La mujer jalonó las marchas de abril y mayo en Colombia

La mujer jalonó las marchas de abril y mayo en Colombia

wiltonrizzo@hotmail.com El paro de Resistencia 2021, nos da una demostración que la mujer entró a participar en política, que las necesidades de educación de las jóvenes, el dolor de las madres al ver en su casa a sus hijos sin trabajo, y lo peor sentir el hambre en algunos hogares, sacaron a la calle a las mujeres de diferentes clases sociales a expresar su descontento con carteles, megáfonos  y banderas.

En las marchas 15 de hoy 12 de mayo se oyen retumbar los gritos de las damas: Luchemos por nuestros derechos; Luchemos carajo. Es una incidencia para tener en cuenta, cuando se pierde el miedo a marchar, a manifestar a sabiendas del riesgo es una demostración de valor civil y de dolor patrio.

El 13 de julio en Cali se levantaron de la mesa las voceros de la resistencia Cali, lo hicieron dos chicas que rechazaron seguir en la mesa de negociación con el gobierno,  estas mujeres no se arredraron ante los gritos de la directora del ICBF,  impusieron su voz y su criterio; tomo esa parte, para destacar la valiosa y valerosa participación de la mujer en las manifestaciones de ya 16 días. Las otras reacciones merecen diferente análisis.

Así que el debate electoral que nos espera será con la inclusión de las mujeres reclamando lo suyo, que se les ha negado por más de 200 años.

El álbum es un recorrido de la actividad decidida de las mujeres colombianas en las entre el 28 de abril y el 15 de mayo de 2021.

Las fotos fueron tomadas de la plataforma Google, publicadas por medios nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *