La NASA presenta la clase 2022 de directores de vuelo, supervisarán misiones lunares

La NASA presenta la clase 2022 de directores de vuelo, supervisarán misiones lunares

Los miembros de la clase de 2022 NASA incluyen a Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy, Elias Myrmo y Diana Trujillo.
La NASA ha seleccionado siete nuevas incorporaciones al equipo de directores de vuelo para supervisar las operaciones de la Estación Espacial Internacional, la tripulación comercial y las misiones Artemis a la Luna.
Después de completar un programa de capacitación integral que incluye liderazgo operativo y gestión de riesgos, así como los aspectos técnicos de control de vuelo y sistemas de naves espaciales, estos futuros directores de vuelo liderarán misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
En este rol, estas personas liderarán equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando decisiones en tiempo real críticas para mantener seguros a los astronautas de la NASA en el espacio.
“Estas personas altamente calificadas serán responsables de mantener a los astronautas seguros y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripulados”, dijo el Director de Operaciones de Vuelo de la NASA, Norm Knight. “Hubo muchos candidatos destacados, tanto dentro de la agencia como en toda la industria de los vuelos espaciales, lo cual es un gran indicador del tremendo talento que tenemos aquí en la NASA y dentro de la creciente comunidad de vuelos espaciales”.

Los directores de vuelo de la NASA lideran misiones a la estación espacial y se están preparando para misiones lunares para el programa Artemis de la NASA. El número total de directores de vuelo de la agencia es ahora de 108 desde que el homónimo del Centro de Control de la Misión, Christopher C. Kraft Jr., se convirtió en el primer director de vuelo de la agencia en 1958. La nueva clase estará a la vanguardia de todo lo que hacen los humanos en el espacio. siguiendo los pasos de los directores de vuelo de la era Apolo, incluidos Glynn Lunney, Gene Kranz y Kraft.
Convertirse en director de vuelo de la NASA requiere años de estudio y dedicación, así como antecedentes de experiencia profesional en un entorno de alto estrés, que requiere una toma de decisiones acelerada.
“Me siento honrado de dar la bienvenida a la clase de directores de vuelo de 2022. Este grupo diverso trae consigo una impresionante experiencia de vuelo en la estación espacial, lanzamiento de cohetes, conducción de rovers en Marte y desarrollo de misiones interplanetarias”, dijo Emily Nelson, directora de vuelo interina de la NASA. . “Estos directores de vuelo y la experiencia que aportan serán fundamentales en el regreso de la humanidad a la Luna y la futura exploración de Marte. Estoy orgulloso de que se unan a nuestro equipo”.
Conozca a la nueva clase de directores de vuelo de la NASA:
Heidi Cervecero
Heidi Brewer comenzó su carrera en la NASA en 2006 en el grupo de oficiales de comunicaciones e instrumentación del transbordador espacial. En ese cargo, apoyó 19 misiones del transbordador y fue líder del último vuelo del transbordador, STS-135. Al finalizar el programa del transbordador, en 2011, Brewer hizo la transición al grupo de ingeniería de sistemas e integración de la estación espacial, donde trabajó como especialista en integración de operaciones y capacitación con SpaceX. Apoyó más de 20 misiones Dragon para los Servicios de reabastecimiento comercial y los Programas de tripulación comercial de la NASA, sirviendo como líder para múltiples misiones de reabastecimiento de SpaceX a la estación para la NASA y Axiom Mission 1, la primera misión privada de astronautas a la estación espacial. Brewer también se desempeñó como integrador principal de operaciones para el módulo de actividad expandible de Bigelow,
Brewer se crió en Marietta, Georgia, se graduó de Georgia Tech en Atlanta con una licenciatura en ingeniería aeroespacial en 2005 y tiene una maestría en ciencias aeronáuticas de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Daytona Beach, Florida.
Dave Ronak
Ronak Dave comenzó su carrera en la NASA en 2011 en el programa Pathways Intern. Al convertirse en ingeniero de la NASA a tiempo completo, comenzó a trabajar en el Grupo de Sistemas de Control de Movimiento de la Estación Espacial Internacional como oficial de determinación y control de actitud. En ese cargo, registró más de 1000 horas en el control de la misión y apoyó una misión comercial de reabastecimiento de SpaceX a la estación de la NASA. Luego pasó al grupo de sistemas de propulsión para apoyar el desarrollo y las operaciones de Orion, Space Launch System y Boeing Starliner. Apoyó la misión Boeing Starliner Orbital Flight Test-1 como oficial de propulsión. Más recientemente, se desempeñó como oficial de propulsión de ascenso para la misión Boeing Starliner Orbit Flight Test-2, apoyó el entrenamiento de astronautas para la prueba de vuelo con tripulación Boeing Starliner,
Dave se crió en Secaucus, Nueva Jersey, y se graduó de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, con una licenciatura en ingeniería aeronáutica y astronáutica.
Chris Dobbins
Chris Dobbins también comenzó su carrera en la NASA en 2011 en el programa Pathways Intern. Comenzó su carrera a tiempo completo en la NASA como controlador de vuelo de sistemas operativos térmicos y ambientales de la estación espacial en 2014, registrando más de 2500 horas de tiempo de consola y sirviendo como líder para la Expedición 56 de la Estación Espacial Internacional y varias caminatas espaciales. Más tarde comenzó a brindar apoyo a la nave espacial Boeing Starliner como controlador de vuelo del Gerente de Emergencia, Medio Ambiente y Consumibles, trabajando en el Control de Misión para la prueba de vuelo sin tripulación de la compañía para la NASA. Recientemente se desempeñó como líder de ascenso y entrada para la prueba de vuelo orbital 2 de Boeing, mientras ayudaba a desarrollar estrategias operativas y realizaba el entrenamiento de astronautas para la misión de prueba de vuelo tripulado de la compañía, incluidos los procedimientos de respuesta de emergencia de vehículos tripulados.
Dobbins es originario de Crystal Lake, Illinois, y se graduó de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, con una licenciatura en ingeniería aeroespacial.
Garret Hehn
Garrett Hehn comenzó su carrera en la NASA en 2014 en el grupo de Operaciones de Trayectoria de la Estación Espacial Internacional y obtuvo la certificación como Oficial de Operaciones de Trayectoria en 2016. En ese cargo, se desempeñó como líder de la Expedición 50, una misión comercial de reabastecimiento de SpaceX a la estación espacial para NASA, desarrollo de Sierra Space Dream Chaser y prueba de vuelo de la tripulación de Boeing. Hehn dirigió una revisión del flujo de capacitación de una agencia y ha sido instructor de otros aprendices desde que obtuvo la certificación como oficial de operaciones de trayectoria. En 2018, amplió su alcance para convertirse en el oficial principal de dinámica de vuelo de Artemis II mientras mantenía sus roles anteriores. A principios de este año, obtuvo su certificación de oficial de dinámica de vuelo para Artemis I.
Hehn se crió en Pittsburgh y se graduó de Virginia Tech en Blacksburg, Virginia, con una licenciatura en ingeniería aeroespacial y asignaturas secundarias en matemáticas y español.
Nicole (Lewis) McElroy
Nicole McElroy se une al equipo de directores de vuelo de la NASA desde Virgin Orbit en Long Beach, California, donde trabajó como directora de lanzamiento. McElroy comenzó su trabajo en Virgin Orbit como pasante y luego regresó a tiempo completo como ingeniera de sistemas de propulsión diseñando los sistemas de gestión de propulsor y presión. Más tarde calificó esos sistemas para el vuelo, liderando las campañas de prueba de la primera y segunda etapa. McElroy finalmente se unió al equipo de operaciones de lanzamiento como operador de sistemas de cohetes para los dos primeros vuelos de LauncherOne. Se desempeñó como directora de lanzamiento del tercer y cuarto vuelo, donde fue responsable de todo el cronograma de la operación de lanzamiento.
McElroy nació en Inglaterra y creció en Highlands Ranch, Colorado. Se graduó como mejor estudiante de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia en Nueva York y obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica en 2015.
Elias Mirmo
Elias Myrmo se unió a la NASA en 2008 en la División de Sistemas de Misión de la Dirección de Operaciones de Vuelo, trabajando en los sistemas del Centro de Control de Misión y la infraestructura de tecnología de la información. Myrmo se convirtió en un especialista en utilización de redes a bordo de radiofrecuencia de comunicación en 2010, registrando más de 2000 horas en la consola en apoyo de las Expediciones 32 a 50 de la Estación Espacial Internacional. Desde 2016, se ha desempeñado como líder del Grupo de operaciones y dinámica de vuelos de exploración, responsable de el entrenamiento y certificación de oficiales de dinámica de vuelo para las misiones Artemis. El grupo también es responsable de la protección del público el día del lanzamiento a través de la seguridad del alcance, así como de las operaciones de actualización del día del lanzamiento del cohete Space Launch System de la agencia durante las misiones Artemis.
Myrmo se crió en Naples, Florida, y se graduó de la Universidad de Florida Central en Orlando, con una licenciatura en ciencias informáticas.
Diana trujillo
Diana Trujillo se desempeñó recientemente como supervisora del grupo de planificación y secuenciación integradas para misiones de superficie en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California. En ese cargo, apoyó las operaciones de las misiones de exploración en curso de la NASA en la superficie de Marte, así como la misión Mars Sample Return planificada. Anteriormente se desempeñó como líder de la misión del rover Mars Perseverance, donde fue responsable del equipo de comando táctico del rover y del equipo que analizó la telemetría del rover para determinar su salud y estado. Se desempeñó como directora de vuelo de superficie durante las primeras operaciones de superficie del rover Mars Perseverance, incluida la puesta en servicio del rover y el despliegue de Ingenuity, el primer helicóptero que operó en otro planeta. Previamente,
Trujillo nació y se crió en Cali, Colombia, y obtuvo una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland en College Park, con estudios adicionales en la Universidad de Florida en Gainesville. También se graduó de Miami-Dade College en Florida y de la Academia de la NASA en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Virginia. En 2021 recibió la Cruz de Boyacá, el más alto honor que el gobierno de Colombia otorga a los civiles.

Los siete directores de vuelo participarán en una sesión de preguntas y respuestas de Twitter el martes 19 de julio, respondiendo preguntas utilizando la cuenta @NASAFltDirector . Visite el feed de Twitter de NASA Johnson para obtener más detalles.
Obtenga más información sobre carreras en la NASA en:
https://www.nasa.gov/careers
Oficina central de Gina Anderson
, Washington
202-358-1100
gina.n.anderson@nasa.gov
Centro Espacial Courtney Beasley Johnson, Houston
281-483-5111
courtney.m.beasley@nasa.gov
Última actualización: 23 de junio de 2022
Montaje: Gerelle Dodson
https://www.nasa.gov/press-release/nasa-introduces-2022-class-of-flight-directors

Educación y vida temprana[editar] Trujillo nació en Cali, Colombia. Su madre estaba en la escuela de medicina cuando quedó embarazada, y tuvo que dejar sus estudios para cuidar a su hija. Egresada del Colegio Internacional Cañaverales, emigró a los Estados Unidos a la edad de diecisiete años con solo $ 300 USD. Con el fin de mejorar su nivel del idioma, tomó clases de inglés en el Miami Dade College, mientras trabajaba en varios oficios incluyendo un empleo como ama de llaves. Posteriormente, ingreso a la Universidad de Florida para continuar sus estudios de ingeniería. 6

Animada por una revista sobre el papel de las mujeres que han trabajado en las misiones espaciales y con confianza en sus habilidades para la matemática, se animó a presentar su candidatura para el programa de la Academia de la NASA, donde fue la primera mujer migrante de origen hispano en ser admitida en el programa. Sorprendentemente, ella fue una de las dos únicas personas del programa que finalmente obtuvieron un empleo en la NASA. Durante su estancia en la Academia de la NASA, Trujillo conoció a uno de los expertos en robótica de la agencia federal espacial, quien la convenció de trasladarse a Maryland para incrementar sus oportunidades de trabajar para la NASA. Trujillo asistió a la Universidad de Maryland, donde ayudó al profesor Brian Roberts a investigar cómo operarían los robots en el espacio.78 Se graduó con una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland en 2007. Su historia fue convertida en un libro de ciencia para niños por Kari Cornell y Fatima Khan. Fue miembro de Sigma Gamma Tau.910
https://es.wikipedia.org/wiki/Diana_Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *