La ONU exige al gobierno de Colombia seguridad a los excombatientes

La ONU exige al gobierno de Colombia seguridad a los excombatientes

La Misión de Verificación de La Onu En Colombia y el equipo De País De Naciones Unidas En Colombia llama a la protección de las y los firmantes de Paz y sus procesos de reincorporación.

Bogotá, 5 de mayo de 2022. La Misión de Verificación de la ONU en Colombia y el Equipo de País de las Naciones Unidas condenan los ataques perpetrados contra las casas culturales de Bogotá y Popayán, que impulsan proyectos de autonomía económica de personas en proceso de reincorporación.

Los hostigamientos a la Casa Cultural La Roja en Bogotá, y la reciente agresión al espacio La Trocha, administrado por las Manuelitas, en la ciudad de Popayán, son evidencia de la violencia, la estigmatización, el señalamiento y la persecución que aún enfrentan los y las firmantes del Acuerdo de Paz.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia y el Equipo de País de las Naciones Unidas urgen a que se investiguen estos hechos y a que no se escatimen esfuerzos para garantizar la seguridad de las y los excombatientes. Ratificamos nuestro compromiso de continuar apoyando los esfuerzos para la generación de condiciones de paz y seguridad de todas las personas en proceso de reincorporación y de las comunidades. Foto Telesur

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *