“La organización criminal de Mario Castaño infiltró la Fiscalía”

“La organización criminal de Mario Castaño infiltró la Fiscalía”

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Las cuentas claras de Caracol Radio caracol.com.co/programa sigue revelando el entramado delictivo del Show de las Marionetas del liberal Mario Castaño, hoy preso en La Picota, queda en claro que las entidades de control conocidas como las CIAS tienen sus debilidades, que permiten que algunos funcionarios estén involucrados en lo criminal y aceptar negociaciones como las denuncias basadas en evidencias de grabaciones por la Fiscal 94, Ángela Córdoba, cuyas grabaciones revelan los hechos cuestión del proceso adelantado con personas capturadas, incluido el capo Castaño y otros de sus cómplices. Lo triste de todo esto, es que las instituciones como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, siguen perdiendo prestigio en la historia contemporánea de Colombia y con mayor razón en el actual gobierno de Duque.
Con este proceso de las Marionetas de Mario Castaño, son muchos las personas de cuello alto, corbata, corbatín y pajarita que rendirán cuentas ante la justicia, la que por fortuna cuenta con profesionales como Ángela Córdoba que preservan la dignidad y se justifica la presencia de esa institucionalidad resquebrajada por quienes equivocan su misión institucional.
“El ente acusador aportó pruebas de que el senador se reunió con al menos dos fiscales en Bogotá para negociar apoyo político a cambio de ascensos y traslados en la Fiscalía General.”
“Se trataría de varias personas pertenecientes al ente acusador que han obtenido información de sus bases de datos en Bogotá, Caldas y Chocó, y la han compartido con la organización criminal de Mario Castaño.” Foto principal tomada de Caracol Radio
Información tomada de Caracol Noticias, incluimos enlaces
Estoy escuchando El show de las marionetas del senador Mario Castaño: escena 3 https://alacarta.caracol.com.co/audio/1655301160_346_cut/?autoplay=true?ssm=whatsapp

“MARIO CASTAÑO. EL SHOW DE LAS MARIONETAS DEL SENADOR MARIO CASTAÑO: ESCENA 3. EL SENADOR MARIO CASTAÑO TENÍA INFILTRADA A LA FISCALÍA Y SE REUNÍA CON EL CONTRALOR CÓRDOBA Y CON UN HIJO DE LA PROCURADORA CABELLO. COMENTARIOS JUAN PABLO BARRIENTOS15/06/2022 – 08:54 COT”
“Un ejercicio periodístico, que va por su tercera entrega, busca escuchar atentamente las audiencias contra nueve personas que fueron capturadas por pertenecer a las marionetas, una agrupación criminal liderada por el senador del Partido Liberal.
Son más de 43 horas de grabación de un proceso judicial que lleva tres meses. En la tercera audiencia fueron revelados audios que demuestran que Mario Castaño se reunía con el contralor Carlos Felipe Córdoba, con un hijo de la procuradora Margarita Cabello y tenía infiltrada a la Fiscalía General.


Foto Kienyke
La audiencia tuvo lugar el 10 de marzo de 2022. En esa diligencia la fiscal 94, Ángela Córdoba Carrera, continuó con la presentación del material probatorio que involucra al grupo delincuencial de Mario Castaño con los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
La fiscal, que pertenece a la dirección especializada contra la corrupción, aseguró que la recolección de pruebas ha sido difícil porque varios municipios y entidades locales y nacionales siguen subordinadas al grupo criminal de las marionetas.
Entre el material probatorio que aportó la fiscal hay evidencia de que desde la Fiscalía General filtraron información de primera mano sobre los operativos de captura de los imputados, así como documentos clasificados de los expedientes que guarda la entidad.
Se trataría de varias personas pertenecientes al ente acusador que han obtenido información de sus bases de datos en Bogotá, Caldas y Chocó, y la han compartido con la organización criminal de Mario Castaño.
El ente acusador aportó pruebas de que el senador se reunió con al menos dos fiscales en Bogotá para negociar apoyo político a cambio de ascensos y traslados en la Fiscalía General.”
https://caracol.com.co/programa/2022/06/15/6am_hoy_por_hoy/1655294656_879554.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *