La participación del cooperativismo en 20 años de este siglo

La participación del cooperativismo en 20 años de este siglo

Bogotá, 27 de agosto de 2020

Jorge Hernando Cendales Ahumada –Gerente General. Crediflores.

Para hablar de cooperativismo es necesario partir la historia, antes del año 2000 y después de 2000, época que además marcó el comienzo de un nuevo siglo comienza a reconocerse el auge del internet como un instrumento poderoso para las comunicaciones del mundo, grandes avances espaciales, la era del fortalecimiento de la tecnología.

Tenemos la presencia de un sector cooperativo depurado, fortalecido y con órganos de regulación acordes a su actividad además de la protección del fondo de garantías Fogacoop.

Un sector cooperativo que supo recuperar la confianza del público y que a la postre significó la consolidación de un importante sector en la economía del país que a lo largo de estos 20 años ha generado una importante presencia y contribución al desarrollo de nuestra economía haciendo una presencia importante en especial en los sectores más marginados., contribuyendo con su vocación a mejorar el nivel de vida de muchos colombianos que hoy agradecen que gracias al sector cooperativo han podido atender sus necesidades básicas y así dignificar la vida de sus familias con la prestación de un sinnúmero de servicios enmarcados dentro de unos principios y valores propios de nuestro modelo.

Vínculo abierto

Para el inicio del año 2000, ya Crediflores contaba con una trayectoria de 23 años siendo el sector floricultor una prioridad en su atención, unos pocos años después abre su vínculo para prestar servicios a más colombianos que aun no perteneciendo al sector de flores tienen el aval para vincularse a la cooperativa.

Durante los últimos 20 años la cooperativa ha logrado duplicar su tamaño y profundizar su participación especialmente en los departamentos de cundinamarca, Boyacá y el distrito capital, 20 lugares donde ha encontrado gran acogida de parte de los asociados, siendo una de las cooperativas por su tamaño de mayor participación y reconocimiento en la vida económica de sus pobladores

Crediflores ha logrado consolidar una base social de más de 54.000 asociados quienes se han visto beneficiados por la cooperativa de diferentes maneras y cuya economía particularmente depende del empleo formal, las actividades comerciales y de servicios, haciendo posible el sueño de muchas familias un tener techo propio, educar a sus hijos, adquirir un medio de transporte, colocar su propio negocio, generar nuevos empleos y todas aquellas aspiraciones que han sido solucionadas con la cooperativa.

Y lo más importante haciendo extensivo los servicios a toda la familia. Seguimos comprometidos con nuestro país, orgullosos de continuar sirviendo y de forjar el futuro de las generaciones venideras para hacer una empresa sostenible y perdurable den el tiempo, fiel al modelo solidario que inspiró su creación.

HistoriaCoop Logo Ecosolidario 15 años

Foto Archivo

José Joaquín Niño Rodríguez, fundador de Crediflores  y gerente desde el 11 de Junio de 1977 hasta el 2008. Fue asesor hasta los 89 años, 4 de dic de 2016 fecha de su deceso.

Tomado de la Edición  14 Página 4a  de Ecosolidario marzo de 2007.

Florecimiento para el bienestar

Crediflores a diciembre de 2006

Crecimiento en pesos R/2005

Activos 22 mil 206 millones 350.14 % 5775 millones.

Cartera 18 mil 510 millones 38.74% 5.168 millones.

Excedentes 778 millones 23.59%.

Pasivos 13 mil 139 depósitos exigibles 10.654 millones Patrimonio 9.066 millones.

Capital social 6.840 millones.

18 mil 600 asociados. 8 oficinas en Cundinamarca, 3 en Bogotá.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *