La Paz Mundial requiera voluntad humana para acabar con las guerras

La Paz Mundial requiera voluntad humana para acabar con las guerras

¡Que en estas Navidades y en Año Nuevo, la alegría y la salud en la vida perduren en su máxima expresión, deseo ferviente de quienes hacemos Ecosolidario Digital y wwwecosolidario.com.co!

Bogotá, 9 de diciembre de 2022

wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

Imagen www.tovpil.org/es

“Noche de paz, noche de amor” la canción de Navidad más famosa, nace en idioma alemán en 1818 hace 204 años. Esas largas temporadas lleva la humanidad, sin contar para atrás, buscando la Paz, ese bien tan esquivo en mayor apreciación para Colombia.

Por ello, en este diciembre 2022, los colombianos elevamos de diferentes latitudes a una sola intención la paz para esta nación; con rezos, ruegos, súplicas, energías, elevaciones, plegarias, inciensos y a tantas formas que los planetarios acudimos con el objetivo que desde cualquier sitio del Universo nos llegue la iluminación a los dirigentes para que brillen con  su luz, empiecen a ponerse de acuerdo para que en Colombia y el resto del mundo, los vientos benignos traían los aires de paz o la Paz en su conjunto.

La humanidad con todos sus arpegios y sonidos y estallidos estridentes merece las gracias de la Paz, si bien es cierto, le hacemos daño a la naturaleza, como a nuestros antípodas y carnales, tienen un peso superior las buenas acciones.

Así como desde Ecosolidario pedimos la Paz para la humanidad, pedimos o mejor exigimos que se paren las guerras sicológicas, las económicas, eso avances especulativos que en 2023 sucumbiremos de hambre ¡cuando la economía es especulativa!  No es una realidad. Por ello, pese a las criticadas a sus políticas económicas EE. UU incrementaron el empleo. Aunque incrementó la tasa de interés.

Pedimos que finalice la guerra Rusa contra Ucrania y la esta nación a Rusia. Que concluyan los conflictos en Colombia, en Asia, en Áfríca y en Europa, que la paz se acerque a las naciones, que los fabricantes y vendedores de armas, frenen ese afán de seguirse enriqueciendo con la muerte de la gente y del planeta de donde extraen sus riquezas y los convierten en divisas de muerte.

¡Que en estas Navidades y en Año Nuevo, la alegría, la salud y la vida perduren en su máxima expresión es el deseo ferviente de quienes hacemos Ecosolidario Digital y wwwecosolidario.com.co y sus redes sociales!

Para mejor información sobre la canción Silent Night, Stille Nacht o Noche de Paz dejamos los enlaces de sus fuentes al final de esta nota.

Aquí va el enlace

“Noche de paz, noche de amor” la canción de Navidad más famosa nace en alemán en 1818 hace 204 años, en un pequeño pueblo de Salzburgo, en Austria. Joseph Mohr, autor de la letra, era sacerdote en la localidad de Oberndorf y le pidió a Franz Gruber, maestro de la escuela local, que compusiera la música. En la capilla de Oberndorf se recuerda a Franz Gruber (en la foto) y a Joseph Mohr, autores del famoso villancico.

La capilla fue demolida, en su lugar se erigió la Capilla Memorial Noche de Paz, en homenaje al cura y al maestro que crearon la canción.

Stille Nacht, es su título original, trascendió aquella primera actuación y se hizo popular que fue declarada patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco en 2011. Especialmente en diciembre, llegan turistas del mundo a visitarla. .

Stille Nacht

Canción de Navidad

 (Alemán)

  1. Stille Nacht! Heil’ge Nacht!
    Alles schläft; einsam wacht
    Nur das traute hoch heilige Paar.
    Holder Knab’ im lockigen Haar,
    Schlafe in himmlischer Ruh!
    Schlafe in himmlischer Ruh!

(Español)

Noche de paz

Noche quieta, noche santa

Todo duerme, sólo vela

La pareja santa y unida/confiada.

El niño bonito de pelo rizado

Duerme en un silencio celestial

Duerme en un silencio celestial.

https://www.mamalisa.com/?t=ss&p=2751, en este enlace está la historia completa.

Fuente de información www.bbc.com notas sobre Stille Nacht

.bbc.com notas sobre Stille Nacht

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *