La Paz Total tiene respuestas en Navidad. Resumen: Disidencias Farc y Autodefensas

La Paz Total tiene respuestas en Navidad. Resumen: Disidencias Farc y Autodefensas

∞ Disidencias de las Farc anuncian cese al fuego por Navidad. Hasta el próximo 7 de enero se prolongaría esta pausa en sus acciones.

∞ Autodefensas Conquistadores de Sierra Nevada’ se comprometen con la paz total. Por medio de un video, ratificaron su compromiso con el cese al fuego en estas épocas de festividades.”

El país tiene que dar las batallas de la paz y del conocimiento, y para ello se deben abrir facultades y no solo barracas: Presidente Petro. Saludo de Navidad del Presidente Gustavo Petro a soldados y policías de la Fuerza Pública en Tolemaida. Foto: Andrea Puentes – Presidencia

El Mandatario visitó el Fuerte Militar de Tolemaida, donde saludó a oficiales, suboficiales, soldados, infantes de Marina, policías y personal civil, con motivo de la Navidad, y entregó obsequios.

• El Jefe de Estado indicó que “el siglo XXI ya no es un siglo de simple músculo que necesitamos, sino que es un siglo que necesita del músculo, del cerebro y del corazón, y sin eso no podemos, no podremos construir una nación”.

Comenta wiltonrizzo@ecosolidario.com.co La Paz Total, tiene que dar sus resultado los colombianos arto sufrimos los embates de este monstruo de mil cabezas, cual Hidra de Lerna “una bestia de aliento venenoso, que tenía la rara y terrible característica de ser multicéfala, además, de regenerar dos cabezas por cada una que le cercenaran. Cuentan las narraciones mitológicas que fue encargada a Hércules la tarea de acabar con este portento. Aunque era fuerte y hábil, el héroe no pudo solo con la encomienda y se valió de la ayuda de Yolao (su sobrino), quien iba cauterizando con telas ardiendo los cuellos decapitados, para evitar el brote de nuevas cabezas. Sólo de esta forma lograron vencer a la bestia” https://www.uaa.mx/portal/

Por ello, las voces por la paz, sus invocaciones tienen que acercarnos a las realidades, que necesitamos para arrancar con esa Colombia Potencia de la Vida, es un propósito nacional, que sea el único, será el gran salto hacia el futuro que requerimos, para mostrar las fortalezas, el talento, las capacidades y las sabidurías para hacer de Colombia esa nación que nos estamos debiendo generacionalmente.

Así destacaron los avances sobre la paz en Colombia, tanto la WEB de la Presidencia de la República como el portal de Caracol Radio Noticias.

Fuerte Militar de Tolemaida, 23 de diciembre de 2022.

El Presidente Gustavo Petro afirmó este viernes que el país tiene que dar las batallas de la paz y del conocimiento, y para ello se deben abrir facultades de estudios y no solamente barracas.

Así lo manifestó el Jefe de Estado en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde saludó a oficiales, suboficiales, soldados, infantes de Marina, policías y personal civil, con motivo de la Navidad, y entregó obsequios.

“Creo que tenemos que dar las dos batallas: la de la paz y la del conocimiento”, expresó el Presidente Petro, quien calificó el Fuerte de Tolemaida como “el centro de entrenamiento más importante e integral de América Latina”.

Anotó que “el siglo XXI ya no es un siglo de simple músculo, sino que es un siglo que necesita del músculo, del cerebro y del corazón, y sin eso no podremos construir una nación”.

En ese sentido, le pidió al Ministro de Defensa, Iván Velázquez Gómez, presente en el acto, “abrir facultades, no solamente barracas. Barracas y facultades técnicas en la preparación física, pero también las técnicas de la preparación mental”, sostuvo.

Una universidad plural en Tolemaida

El Presidente de la República recordó que la Base de Tolemaida, situada a orillas del río Sumapaz, en límites de Cundinamarca y el Tolima, se estableció en la década de 1950, cuando gobernaba el general Gustavo Rojas Pinilla y tuvo unos propósitos estratégicos.

“Pero hoy Tolemaida tiene que tener otros nuevos: los de que aquí se pueda construir una universidad plural, integral, para todas las corrientes del pensamiento moderno, científico, que nos permita tener un Ejército, unas Fuerzas Militares, unas Fuerzas Armadas que sean la vértebra central de una construcción poderosa: la de una nación en paz, en progreso, profundamente inteligente. La de una sociedad del conocimiento que no vuelva a la violencia, y que no vuelva a ser testigo de cómo sus juventudes se matan entre sí, sino de cómo su juventud puede apropiarse de la patria”, puntualizó.

La paz

El Presidente Petro se refirió al propósito de convertir a Colombia en Potencia Mundial de la Vida y alcanzar la Paz Total.

Indicó que “para Navidad, mañana, pensar y reflexionar la paz es fundamental. Es difícil, pareciera una ilusión que se escapa permanentemente como el agua entre los dedos, pareciera que no fuera una opción real para Colombia, pareciera que Colombia no tuviera otro destino que autodestruirse a sí misma”.

“Nosotros somos tercos, nosotros creemos que sí es posible, creemos que es posible la Paz Total, creemos que llegará un día, ojalá más pronto que nunca, en donde las juventudes no se maten entre sí, en donde las juventudes que por su vocación entran a la carrera militar, en cualquiera de sus ramas, a la Policía, puedan regresar a su hogar sanos y salvos”, subrayó.

El Mandatario recalcó que “el mejor guerrero es el que encuentra la paz, la mejor guerra de todas es la que encuentra la paz, la mejor victoria posible es la de la paz”.

https://petro.presidencia.gov.co/prensa/Paginas/El-pais-tiene-que-dar-las-batallas-de-la-paz-y-del-conocimiento-y-para-ello-221223.aspx

Disidencias de las Farc anuncian cese al fuego por Navidad. Hasta el próximo 7 de enero se prolongaría esta pausa en sus acciones. Foto captura de pantalla. Disidencias de las FARC anuncia cese al fuego unilateral – Foto: Farc-EP

Cúcuta. Mediante un video que al parecer seria grabado en el Magdalena Medio y difundido a través de las redes sociales, las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc has anunciado un cese al fuego de manera unilateral.

Este mensaje se hace previo a la celebración de la navidad, y según el vocero de este grupo armado se extenderá hasta el próximo 7 de enero del año 2023.

“Queremos informar a la población nortesantandereana, sur del Bolívar, nordeste antioqueño y Magdalena medio, nuestra voluntad de carácter unilateral de decretar cese al fuego contra las fuerzas militares y de policía en nuestras áreas de operaciones a partir de las 06:00 horas del día 24 de diciembre del presente año” manifiestan en el video.

En el mismo mensaje se hace alusión a que se reservan el derecho de defender la región de otros actores armados que hacen presencia en Colombia.

Por ultimó hacen un llamado para avanzar en diálogos con el gobierno del presidente Gustavo Petro y que “se debe hacer una lectura del momento histórico que atraviesa el país y dejar de matarnos entre hermanos”.

https://caracol.com.co/2022/12/24/disidencias-de-las-farc-anuncian-cese-al-fuego-por-navidad/

“Autodefensas Conquistadores de Sierra Nevada’ se comprometen con la paz total. Por medio de un video, ratificaron su compromiso con el cese al fuego en estas épocas de festividades. Capture video AUC.”

Foto captura de pantalla.

Caracol Radio Santa Martaradiogaleon

24/12/2022 – 10:25 h COT

“Santa Marta. Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, AUC que operan en todo el Magdalena enviaron un comunicado a la opinión pública a través de un video que circula en todas las plataformas digitales. En la grabación de un minuto reafirman su compromiso del cese al fuego y su compromiso con la paz total, e invitan a la comunidad para que los acompañen durante el próximo año a trabajar por la seguridad de la región.

Le puede interesar: Pese a millonaria inversión para contener erosión en Salamina, el problema continúa

“Invitamos a la comunidad en general de pasar una navidad en paz y con respeto entre unos y otros, pedimos a esas personas generadoras de violencia que respeten esta fecha tan importante para que la sociedad pueda disfrutar en paz”, manifiestan en el clip.”

https://caracol.com.co/2022/12/23/pese-a-millonaria-inversion-para-contener-erosion-en-salamina-el-problema-continua/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *