La plataforma social de duque está en venta ¿nadie la quiere comprar?

La plataforma social de duque está en venta ¿nadie la quiere comprar?

wiltonrizzo@hotmail.com

Altos de Yayatá, Cundinamarca, 16 de octubre de 2020

Precarizar el trabajo, es la escuela para fomentar la pobreza extrema, que nadie desconoce, es una constante vergonzosa, para una clase dominante que lleva gobernando mal los últimos 60 años y los que vienen al parecer, por desgracia para esta población explotada y mendicante.

Observemos, “5 de noviembre de 2003.  Destacan en la OEA: El hecho de que casi 100 millones de habitantes en América viven en condiciones de pobreza extrema es una “perversa y aberrante situación” que subraya el fracaso de un modelo que reproduce la injusticia, la desigualdad y la discriminación”.

La pobreza extrema es visible, no lo es para la clase dominante en Colombia.

Vamos con otro adefesio: Trabajo en Colombia: riesgos que traería la contratación por horas. “Un estudio hecho por la ONG Cuso Internacional asegura que la contratación por horas que se vendría es una amenaza contra los trabajadores. Según  Cuso Internacional el piso de protección social incluido en el Plan de Desarrollo 2018–2022 podría incentivar las alternativas de contratación que priorizan la reducción de costos laborales en detrimento del trabajo decente de la población más vulnerable”.

Silutear el lado izquierdo

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público.

De ahí se desprenden las manifestaciones que convocan las centrales obreras contra la “reforma laboral” que plantea este ineficaz gobierno.

Ciudadanos colombianos salen a las calles del país, con medidas de bioseguridad, al rechazar el Decreto 1174 de piso de protección social que califican como “reforma laboral”. Las centrales sindicales rechazan ese borrador Conpes, “es una reforma laboral del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla a espaldas del país”.

Mientras Avianca da millonarias comisiones de éxito a sus ejecutivos, tiene sus activos en paraísos fiscales, no paga impuestos en Colombia, pero, trabaja la hermana del Presidente Duque, los trabajadores y desempleados rechazan el préstamo de US$370 millones a la aerolínea, porque el gobierno   le resta recursos para atender la pandemia del coronavirus y quedar bien con su clase. 15 de octubre de 2020.

Política y politiquería

Se convierte en toque de dianas electorales manejar la agenda pública a cambio del logro de intereses politiqueros, para acomodarse en las cornetas multiplicadoras de los medios masivos con propuestas de referendos, vieja maña para gastarse los impuestos sociales en promover sus cuadros políticos.

Primero entró al ruedo de los referendos desde sus hatos del Ubérrimo el ciudadano Álvaro Uribe, en su práctica nociva, que se refleja en el punto 31 del Manifiesto del Feudalismo Democrático: acabar con las cortes, derogar la JEP y que se confiera garantías a los integrantes de las Fuerzas Armadas, seguir entregando el ingreso solidario a los más pobres, para esclavizarlos en la mendicidad y ganarse su voto electoral con este ardid de populismo feudalista.

Luego se soltaron dos senadores del partido la U a la arena de los engaños, así: tras la renuncia del senador Roy Barreras, quien señaló que buscará crear el partido Liberal Social Demócrata y un referendo, para destituir al presidente Iván Duque, El senador Armando Benedetti tomó la misma decisión y anunció su renuncia.

“Uno no puede estar en un partido que no es ni de oposición ni de Gobierno, que no ayuda a la paz, que no ayuda a la renta básica, que no ayuda a las microempresas. Entonces, en ese partido sobro y por lo tanto me voy tranquilo. Espero que ellos también estén muy tranquilos y felices que yo me vaya”.

Se puede inferir que los propios inventores de estos partidos, que los defendían con encono, apenas se dan cuenta, que les servían para lograr las curules de la mejor zona confort, para también, alguno cumplir con sus sinvergüencerías entre ellas el nepotismo, como si las curules fuesen ancestrales a sus apellidos.

Siluetar lado derecho

Uribe se tomó vocería

Desde luego llueven las protestas y las manifestaciones que no le gusta a la clase dirigente: “En una carta, cinco organizaciones de víctimas del conflicto le pidieron al uribismo: que no hable a nombre de ellas y no las “utilice” para impulsar un referendo que derogue la JEP. Según ellos, el Centro Democrático no las representa”.

Avances significativos JEP

La representante a la Cámara por Bogotá Juanita Goebertus, de la Alianza Verde, se dio a la tarea de hacer un comparativo entre ambos procesos, el de Santos y el de Uribe. Algunos insisten en eliminar la Jurisdicción Especial para la Paz sin analizar los impactos que ha tenido en Colombia a tan solo 2 años de su creación. Comparada con el proceso de Justicia y Paz, la JEP ha tenido avances significativos.

La minga indígena

Desde años atrás los campos de colombianos son víctimas de un fracaso, la fumigación por aspersión de cultivos con glifosato como veneno para matar la vida y en apariencia acabar con los cultivos de narcóticos. “La evidencia dice que no ha funcionado y es nocivo para todo cultivo o ser vivo”.

Las víctimas directas los indígenas y la población campesina, como son por las muertes de sus líderes y el nulo conocimiento de su cosmogonía y la aceptación por la clase dominante, que considera esos territorios que con menos indígenas serían óptimos para declararlos baldíos para sus propósitos.

La minga es un ritual de solidaridad, de ayuda entre los miembros de su tribu o de varias, para solucionar problemas afines, para tomar decisiones políticas y su votación es de miles de integrantes que hacen uso del derecho a elegir.

Aquello que no estoy de acuerdo es que el gobierno de Duque “el soberbio” no los atienda, tampoco puedo entender como los indígenas en esa cantidad 800 o 1000 llegan a Bogotá con su cansancio y sus necesidades insatisfechas en plena conmoción de la pandemia, a lo mejor alguno de ellos contagiado, asintomático, sin desconocer su estadía precaria, el hacinamiento transmite otros virus o bacterias.

Agregados a la plataforma

En cuatro años a las comunidades indígenas les asesinaron 283 miembros.

En este año gobierno Duque van 63 masacres.

Sobre los procesos de paz en Colombia la historia es triste muy triste, un gobierno hace el acuerdo y el que lo precede mata a los integrantes de tal acuerdo.

La bronca de los gobiernos

Nos ocupamos en registrar de nuevo otro enfrentamiento entre la Sra. Clara López y Sr. Iván Duque, presidente de Colombia y alcaldesa del Distrito Capital. Echan al costal de los odios el sentido humanitario de los gobiernos, tanto la una como el otro son responsables del bienestar de los colombianos, la constitución lo señala.

Claro como las instituciones están de capa caída prevalece el orgullo político cargado de odios personales ante la tranquilidad ciudadana.

Dejé su lenguaje machista Presidente Dimayor

Escuché a Fernando Jaramillo el 16 de octubre en Blu Radi esta expresión “Regresan nuestras mujeres al futbol femenino”. Las mujeres no son de nadie, son autónomas. Es tiempo de eliminar el lenguaje de la clase dominante que destruye la autonomía de las personas.

Corolario

Cómo podemos colegir, ni el Centro Democrático le compra la plataforma social al gobierno Duque, ellos se acogen con sumisión encantadora al Manifiesto Feudalista Democrático de Uribe, que lanzó en Octubre 10 de 2020. Como Reflexiones en el día de la libertad procesal.

 

 

Viven en pobreza 4’689.000 y crece el desempleo en Colombia

Población ocupada, desocupada e inactiva

Total nacional y total 13 ciudades y áreas metropolitanas Agosto (2020 – 2019)

Informe Dane

Silvania – Bogotá, 15 de octubre de 2020

wiltonrizzo@hotmail.com

En la pobreza vivían 17 millones en 2019, 470.000 colombianos, con un aumento de 662.000 personas. A la pobreza extrema, ese año entraron 728.955 personas, y viven en esa situación 4’689.000 personas.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que, durante julio, 4,000.000 de personas perdieron su empleo frente a julio de 2019, lo que ubicó a la tasa de desempleo en 20,2%, 9,5 puntos porcentuales más que julio de 2019, cuando el índice fue de 10,7%.

Para el mes de agosto de 2020, la tasa de desempleo del total nacional fue 16,8%, lo que significó un aumento de 6,0 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior (10,8%).

 En 2019, en el total nacional, 17.470.000 personas se encontraban en situación de pobreza monetaria; y en 2018 había 16.808.000 personas en esta situación. Lo anterior significa que 662.000 personas entraron a la pobreza monetaria.

PDF Contiene el boletín completo del Dane

CP_empleo_ago_20 (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *