La protesta social, quejas y denuncias, saturación de manifestaciones. ¡No hay solución!

La protesta social, quejas y denuncias, saturación de manifestaciones. ¡No hay solución!

Edición wiltonrizzo@hotmail.com

 “Se está judicializando la protesta social”: defensa de supuestos miembros de la ‘Primera Línea’ Cuatro de los nueve capturados en Barranquilla por vandalismo fueron dejados en libertad. Una “imputación de cargos compleja” y no lo suficientemente clara es la percepción que tiene la defensa sobre la audiencia que se cumplió en Barranquilla contra los nueve capturados por supuestos actos de vandalismo cometidos contra la Universidad del Atlántico y en las calles de la capital del Atlántico, entre 2019 y 2021. Protestas Barranquilla.jpg Por: Redacción BLU Radio.

Deivis Flórez, abogado defensor, aseguró que en esta diligencia “no quedaron totalmente claro los hechos” por los que señalan a los universitarios y que solo hay una intención de judicializar la protesta social en Barranquilla.

“Hay que destacar que estas personas han tenido una actividad bastante visible en el marco del paro, no solo han sido líderes estudiantiles, sino también líderes juveniles que han estado participando. Esto lo que demuestra es que hay una intención de judicializar las acciones que vienen desarrollando los jóvenes en el marco del paro nacional”, expresó el defensor.

Cuatro de los nueve capturados fueron dejados en libertad. Primero fueron liberados Luis Alberto Bueno Ortiz y Francisco Lozano Ariza, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Luego, la fiscal dejó libres a Jonathan Quintero Vanegas y José Romero Torres, al considerar que no era proporcional pedirles una medida de aseguramiento porque no había continuidad delictiva.

Para este miércoles se espera que sea programada la audiencia de medida de aseguramiento, cuyo desarrollo podría tomarse hasta dos días teniendo en cuenta que son varios los procesados.

Protestas Barranquilla.jpg Vandalismo en Bogotá: radican queja en Procuraduría y denuncia en Fiscalía contra Claudia López. Ciudadanos aseguran que están cansados del vandalismo en zonas como Usme y Kennedy.

Por: Redacción BLU Radio

Un grupo de ciudadanos y de líderes de diferentes barrios en Bogotá de localidades como Usme y Kennedy radicaron en la Procuraduría General de la Nación una queja contra la alcaldesa Claudia López, según ellos por “haber sido negligente en las protestas en las que hubo actos vandálicos.” Los ciudadanos radicaron ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia para que la alcaldesa, sea investigada por estos hechos.

“Estamos entregando estas denuncias, solicitamos una investigación por negligencia y omisión ante los hechos de la Primera Línea en diferentes puntos de Bogotá, iniciaron actos vandálicos en Usme, Suba y Kennedy, actos vandálicos en comercio y hasta en funerarias”, dijo German Murillo, representante de la Red de veeduría de Seguridad.

“Más de seis horas tuvieron que estar muchas veces los vecinos secuestrados debido a los fuertes disturbios, bombas aturdidoras y piedras, por estos motivos se hace estas denuncias (…) pedimos una investigación por responsabilidad penal y disciplinaria de acuerdo con el artículo número 6 de la constitución de 1991”, dicen.

En las últimas horas, se volvieron a registrar protestas en diferentes puntos de la ciudad. En Kennedy, por ejemplo, una funcionaria de la Personería, mientras cumplía sus labores de acompañamiento a protestas, cayó a una alcantarilla profunda. Los hechos se registraron exactamente en la intersección de la avenida Ciudad de Cali con avenida Villavicencio. La funcionaria de la Personería se encontraba acompañando las protestas en la zona del Portal Américas.

La Personería denunció el hecho por medio de su cuenta de Twitter, y alertó que la alcantarilla tenía una profundidad de más de dos metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *