‘La selección Colombia soñó y ganó el respeto mundial al quedar subcampeona de América’

‘La selección Colombia soñó y ganó el respeto mundial al quedar subcampeona de América’

El texto de Infobae Colombia, es la mejor reseña de lo sucedido en esta Copa América Femenina 2022, los invitamos a deleitarse en la narración verás por los racionamientos para las escuadras participantes.
“El combinado tricolor puso el fútbol femenino en el lugar que se merece y elevó un llamado contundente para impulsar esta disciplina deportiva en el país
Por: Javier García González y Daniel Remolina. 31 de Julio de 2022
Bucaramanga, Colombia, sábado 30 de julio de 2022. Cartel que exige una liga femenina digna en Colombia durante el desarrollo del segundo tiempo en la final de la Conmebol Copa América Femenina 2022 entre Colombia y Brasil / (Daniel Remolina/Infobae) Foto Kienyke”
https://www.infobae.com/america/colombia
“Bucaramanga, Colombia, sábado 30 de julio de 2022. Cartel que exige una liga femenina digna en Colombia durante el desarrollo del segundo tiempo en la final de la Conmebol Copa América Femenina 2022 entre Colombia y Brasil / (Daniel Remolina/Infobae)

Brasil selección campeona. Más de 23.000 espectadores se tomaron el estadio departamental Alfonso López Pumarejo en la noche de este sábado 30 de julio para el encuentro final de la Conmebol Copa América Femenina 2022. Foto EFE- Mauricio Dueñas Castañeda
Con total nostalgia, pero destacando el gran talento de las dos selecciones con mejor rendimiento en la fase de grupos y la semifinal, Bucaramanga despidió a sus heroínas y vio como las 23 convocadas por Nelson Abadía recibían con creces la medalla de subcampeonas de América con Linda Caicedo como la mejor jugadora del campeonato.
Colombia le dijo adiós a sus referentes femeninas entre aplausos tras las protestas que comenzaron en Cali exigiendo una liga femenina digna, el público acompañó el sentimiento de indignación con la dirigencia y los clubes e hizo sentar su voz de apoyo a cada una de las deportistas que entregaron el alma en la cancha durante los seis partidos que se disputaron en el mes contra Paraguay, Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil.
Cali Armenia y Bucaramanga acompañaron lo que se convirtió en una causa común en todo el país y Colombia encontró lo mejor de su fútbol durante todos los 540 minutos que disputó en el país. Sin embargo, poco pudieron hacer las jugadoras cafeteras para revertir la historia hegemónica de Brasil, máxima campeona con ocho títulos posibles de nueve totales competidos en el torneo femenil.
Brasil terminó la competencia con 20 goles a favor y ninguno en contra y le pasó por encima a todos sus rivales antes de la final. Colombia fue la piedra en el zapato para la Canarinha, pues solo pudo anotarle un tanto y fue bajo la vía del penal.
Con las clasificaciones aseguradas a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, la gente sufrió pero agradeció el trabajo hecho por las Chicas Superpoderosas despidiéndolas con elogios y aplausos del máximo recinto deportivo de los santandereanos.
Así fue como la fanaticada colombiana creyó en el entretiempo y aguantó hasta el último minuto con la fe intacta para soñar con el empate, unos penales o la hipotética remontada del juego final contra Brasil:
La afición bumanguesa asistió al Alfonso López para apoyar a la selección Colombia.
A continuación, el resumen de las mejores jugadas de la gran final entre cafeteras y verde-amarelas: Entradas agotadas y total expectativa: así se vivió la previa de la final de la Copa América Femenina. La ciudad bonita de Colombia se viste de Tricolor para el juego de las Superpoderosas ante Brasil por la final de la Copa América Femenina.
Viajeros de todas partes del país y del continente sorprendieron a la fanaticada de la selección Colombia que desde el mediodía de este sábado 30 de julio se tomaron los alrededores del estadio departamental Alfonso López Pumarejo de Bucaramanga para vivir la gran final de la Conmebol Copa América Femenina 2022 entre la selección Colombia y su par de Brasil.
Con las entradas agotadas en la página oficial de la tiquetera, la expectativa fue aumentando para disfrutar del duelo entre colombianas y brasileñas en la novena edición del torneo continental a cargo de la Conmebol. Precios que oscilaban entre los 44.000 y los 66.000 pesos fueron la oportunidad para revendedores que en las inmediaciones del recinto deportivo santandereano vibraron ofreciendo camisetas y entradas para el duelo decisivo en la clausura del torneo. 22.748 asientos disponibles fueron vendidos para llenar el estadio departamental.
Si bien la apertura de puertas oficiales para los aficionados comenzó a las 5:00 p. m., ciudadanos provenientes de Barranquilla, Cartagena y hasta Perú se tomaron la glorieta del escenario deportivo bumangués.
Infobae Colombia recopiló los testimonios de la fanaticada que acompañó al combinado Tricolor a cargo de Nelson Abadía a horas del pitazo inicial entre cafeteras y Verdeamerelas. María Velasco, Sandra Narváez y Diocelis Velasco viajaron desde Cartagena hasta la capital santandereana para alentar y anunciar a Catalina Usme, Daniela Montoya y Linda Caicedo como protagonistas de esta gran final ante la siete veces campeona, Brasil:
Chévere, mucho calor pero bacano. El partido va a estar parejo y creo que se van a ir a penales y ahí es suerte… El fútbol es suerte y yo sé que en el partido oficial 90 minutos va a estar reñido con un 0-0
Algunos están a la expectativa de que Colombia pueda anotarle al menos dos goles a la portera Lorena da Silva Leite, a quien nadie le ha podido convertir un solo tanto en lo que va del campeonato. Del mismo modo, los simpatizantes que normalmente acompañan a Gustavo Llanos, famoso Cole, vinieron desde Barranquilla hasta Bucaramanga para dar el último aliento en la consecución de la primera Copa América para el plantel a cargo de Nelson Abadía.
El Guerrero y el Pulpo hablaron con ante las cámaras de Infobae Colombia y entregaron sus cánticos de aliento para apoyar al plantel nacional con las siguientes palabras:
Estamos aquí con toda la ilusión un pálpito grande y de triunfo y sé que vamos a sacar un gran triunfo contra Brasil y vamos a ser campeones de la Copa América 2022 con las ‘Chicas Superpoderosas’. Brasil viene presionada porque es favorita y si nosotros les ganamos, sería un batacazo y somos campeones porque ellas están jugando muy bien. Nosotros ya cumplimos el objetivo que es un Mundial y unos Olímpicos. Ahora vamos a lograr el tercer objetivo que es esta copa tan anhelada, ¡¡Vamos chicas, con toda!!
Fútbol – Copa América Femenina – Final – Colombia v Brasil – Estadio Alfonso López, Bucaramanga, Colombia – 30 de julio de 2022 Aficionados colombianos fuera del estadio antes del partido REUTERS/Luisa González
Fútbol – Copa América Femenina – Final – Colombia v Brasil – Estadio Alfonso López, Bucaramanga, Colombia – 30 de julio de 2022 Aficionados colombianos fuera del estadio antes del partido REUTERS/Luisa González
Sin embargo, lo que más llamó la atención de este ambiente previo a la gran final fue ver a Rubén León Eleodor Cholo, un fanático de la selección peruana de fútbol que viajó desde suelo inca hasta Bogotá, Armenia, Cali y Bucaramanga y próximamente se dirigirá a Medellín apoyando ahora a Colombia:
Cuando un hincha sale de su país para un torneo siempre piensa que va a llegar hasta el final, y yo vine apostando por mi selección hasta el final y bueno quedó en la fase de grupos y me tocó juntarme con mis amigos colombianos que nos conocemos desde muchos viajes y acá estoy haciéndole fuerza a Colombia y que hoy en día se rompa la hegemonía de Brasil para que como dueña de casa pueda levantar la copa
Rubén León Eleodor Cholo, hincha peruano en Bucaramanga palpitando la gran final de la Conmebol Copa América Femenina 2022 / (Infobae)”
https://www.infobae.com/america/colombia/2022/07/31/la-fanaticada-colombiana-sono-se-ilusiono-y-se-gano-el-respeto-del-continente-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *