La Superliga una evolución necesaria, se sacude el establecimiento FIFA

La Superliga una evolución necesaria, se sacude el establecimiento FIFA

El mundial sin las resonantes figuras del fútbol profesional sería un mundialito, antes de soltar la lluvia de insultos e impedimentos innecesarios se debe buscar el dialogo, como el mejor recurso para una gana gana. La FIFA es un poder omnipotente, tal parece que le llegó el momento de buscar un gran cambio.

Los grandes clubes no pueden salir de la Champions, sería un fútbol sin atractivos. Este deporte es un gran negocio, el balón pie mueve millones de personas, de actividades y de monedas, por tanto, la medicina ideal es ponerse de acuerdo. Aquí entregamos las 10 frases más controvertidas sobre la Superliga del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La pregunta comprometida a Florentino sobre Messi y el Barça con la Superliga

Mundo Deportivo público las inquietudes del presidente del Real Madrid sobre el porqué de la Superliga: “El fútbol tiene que evolucionar, como todo. Tiene que adaptarse a los tiempos y algo había que hacer con la pandemia. Estamos todos arruinados”. Barça y Madrid cobrarán ya 350 millones por la Superliga, Florentino Pérez habló en ‘El Chiringuito’ de asuntos relacionados con la Superliga europea y la actual situación del fútbol en el continente.

Estas son diez de sus reflexiones al respecto

Motivos

“Lo hacemos para salvar el fútbol, que está en un momento crítico. Lo que da dinero es la televisión y el dinero es para todos. Si los de arriba tenemos dinero, fluye hacia abajo. Es para salvar a todos, no solo al Madrid o a los grandes. No es para ricos. Esta es la única manera de salvar a los modestos, a los medianos y a los grandes”.

Momento

“Si llegamos a un acuerdo con UEFA queremos empezar en agosto. Si no, podemos esperar un año”

Expulsión de la Champions

“Al Madrid no le van a echar de la Champions. Al Madrid ni a nadie. La ley nos protege. Estoy completamente seguro. La UEFA no se distingue por su transparencia. El monopolio se ha de acabar”.

Liga española

“La Liga no va a perder valor. En baloncesto jugamos ACB y Euroliga. Al principio hubo dificultades. Se puede convivir perfectamente. Creemos que esta competición es mejor”.

La actual Champions

“La Champions es atractiva a partir de cuartos, el resto interesa poco. Si lo hacemos toda la temporada, con cinco partidos el martes y otros cinco el miércoles, eso es imbatible”

Ausentes

“Al PSG no lo hemos invitado y a los dos alemanes, tampoco

Méritos

“La meritocracia no puede existir para 50. También tendrá derecho el Nápoles, la Roma… Si no es un año, será el siguiente. Pero lo que da dinero son los 15 fijos que juegan entre ellos todas las semanas, es el mayor espectáculo”.

Ceferin y Tebas

“Lo que no se puede hacer es insultar como ha hecho el de la UEFA. Me parece impresentable lo de Ceferin. No queremos insultos. En la Europa democrática no se puede tolerar eso”. ¿Decisiones de barra de bar dide Tebas? Nunca he ido a uno, soy abstemio”.

Evolución

“El fútbol tiene que evolucionar, como todo. Tiene que adaptarse a los tiempos y algo había que hacer con la pandemia. Estamos todos arruinados”.

La presidencia

“Le cedo la presidencia a cualquiera, a Laporta, a Agnelli… El que quiera. Se mejorará el VAR, los árbitros, habrá Fair Play Financiero. Será un paso importante para que el fútbol dure cien años más. A lo mejor no lo podemos hacer, no lo sabemos, pero lo vamos a intentar”.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20210420/493328468524/florentino-superliga-real-madrid.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *