La tragedia canaria es universal, Las Canarias cuna musical de América ¡Sufre!

La tragedia canaria es universal, Las Canarias cuna musical de América ¡Sufre!

wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Foto VPITV. Impresionantes imágenes de la Erupción del volcán Cumbre Vieja en España. Sufre el pueblo canario y con ellos la humanidad, los imparables fenómenos naturales que trae entre la explosión, la lava y su movilidad Cumbre Vieja arrastran a su paso la vida de las gentes, ese trabajar de todas las generaciones de las existencias vítales, para borrarlos en pocos minutos con el insaciable hambriento fuego, que en llamaradas a fuerza de vientos y en contemplación muda consume en la tierra aquello que va recogiendo en su falda caliente, inescrutable y voraz.

Así se acomoda dueña de si la explosión volcánica -Cumbre Vieja-  con desgarradora habilidad, hace trizas en su impredecible presencia su imparable arrastre de todo, para luego retirarse, sin saber para donde, y así en esa tónica deja a los humanos, a los pájaros, las aguas y los árboles, y aquello que tuvo vida pletórica, hasta cuando llegó la indiferente destructora corriente de lava a esfumar los esfuerzos de la gente canaria y avisar desaparece en abrasador calor con los sueños realizados y no dio ni pasó a las oportunidades que se podían crear y cocrear, ni previo aviso a la creatividad. ¡Cómo me dueles España, hoy! Siento tú sufrir desde la monumental impotencia de la lejanía.

Tres videos en diferentes de la destrucción que dejó en sus arrebatos y arreboles de lava y llamas Cumbre Vieja en la Palma de Islas Canarias – España.

https://www.youtube.com/watch?v=cRzl4y-jBeQ

La lava del volcán Cumbre Vieja ha destruido varias viviendas a su paso hacia el mar. Aunque las autoridades estaban preparadas, tras la evacuación por la erupción del volcán, la atención sicológica es primordial. El volcán tiene ocho bocas de expulsión activas. Se trata de la primera erupción desde 1971. DW España

https://www.youtube.com/watch?v=HEI-GxvV6wY

#erupcion #lapalma #dron   El lento avance de la LAVA del VOLCÁN DE LA PALMA, a vista de dron | RTVE Noticias

https://www.youtube.com/watch?v=x16vP–v-lk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *