La vicepresidenta pide mayor participación de mujeres en el gabinete presidencial

La vicepresidenta pide mayor participación de mujeres en el gabinete presidencial

Marta Lucía Ramírez reconoce que no hay paridad de género en gabinete de Duque. La funcionaria, durante una cumbre, dijo que “no se puede bajar la guardia en esta materia hasta cumplir la meta de tener un 50% de mujeres en el gabinete ministerial”.

En la Cumbre de liderazgo femenino y transformación digital, organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que antes de que termine el gobierno del presidente Iván Duque se tiene que lograr un verdadero balance en el gabinete paritario, que hoy tiene “un desequilibrio”. “No se puede bajar la guardia hasta cumplir la meta de tener un 50% de mujeres en el gabinete ministerial”.

“Yo dije que quiero traerme para la vicepresidencia esa política de equidad de género, fortalecer la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con gente competente, muy profesional”, aseguró.

La vicepresidenta exige, al presidente Iván Duque, que haya mayor participación de mujeres en el gabinete presidencial. “Desafortunadamente Colombia no ha sido capaz de aumentar la participación de las mujeres en el Congreso de la República”, enfatizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *