Ladrando y mordiendo el presupuesto nacional. Privilegios congresionales fuera desde 2022

Ladrando y mordiendo el presupuesto nacional. Privilegios congresionales fuera desde 2022

En este contexto no puede empezar a naufragar la credibilidad que el Pacto histórico generó en la campaña presidencial, tirar un alargue para mermar privilegios a congresistas al 2026 es enredar las propuestas de campaña y ahogar las más elementales realidades, de que los congresistas ganen sumas astronómicas y estén en armonía con los ingresos de los colombianos a la par con el control al gasto público que es desmedido en la actualidad.

Gráfica tomada de @peliscolombianas

Aquí vemos como la Sra Catherine Juvinao da tremendo reversaso, ante el receso vacional de los congresistas, además magnificando los procesos congresionales, por encima, de otras actividades laborales en Colombia que requieren mayor compromiso con la comunidad, la nación y la vida de los habitantes residentes en este país.

Juvinao

La Revista Cambio Colombia, también rechazo esta postura irrespetuosa para los electores y muchos electos.

“Uno de los apartes del acto legislativo presentado por la coalición de gobierno es que esta rebaja solo se haría efectiva a partir del 2026, en la próxima legislatura. El texto generó molestia en distintos sectores, incluidos congresistas y votantes del Pacto, pues consideran que se estaría incumpliendo una de las grandes promesas de campaña de la coalición de izquierda.

“No comparto el argumento según el cual reducir los salarios de los congresistas ahora sería inconstitucional por existir un eventual conflicto de interés, existen las formas para reducir el salario en este periodo, solo se debe dejar esa facultad al ejecutivo #CumplamosYa”, señaló el senador Alexander López, del Pacto.

“Si sabían que era tan difícil, tan imposible reducir el salario a los Congresistas, ¿por qué razón lo usaron como lema de campaña? No lo digo para mal, es que de corazón eso es lo único que no logro entender. Si sabían que la Corte lo tumbaría, ¿Por qué prometerlo? ¿Por qué?”, se preguntó por su parte David Rozo, en Twitter @DonIzquierdo_, uno de los influencers más conocidos del petrismo.”

https://cambiocolombia.com/articulo/poder

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *