Las economías cooperativas, sociales y solidarias en el Pacto Histórico

Las economías cooperativas, sociales y solidarias en el Pacto Histórico

Manifiesto político. wiltonrizzo@ecosolidario.com.co El Pacto Histórico incluirá en su Agenda legislativa del cambio, (página 16) los siguientes aspectos para promover la economía cooperativa, social y solidaria

“1. Plan de choque de recuperación social y económica. 2. Pacto para recuperar la economía, el trabajo y productividad con sustentabilidad ambiental. Empoderamiento de la economía popular, del cooperativismo y de la economía social y solidaria.

También incluye entre otros pronunciamientos, en el literal a. Ciencia y conocimiento aplicado a economías para la vida.

b.Reforma agraria y rural

Mais se suma al Pacto Histórico alrededor de las ideas de las regiones

Considera el Pacto Histórico que hay “Un eje central de la transformación productiva estará en el empoderamiento decidido de la economía popular y de la economía social y solidaria, con una fuerte vertiente femenina. En esa dirección se extenderá: el Banco Agrario a la economía popular urbana, se irrigará el saber del SENA a la producción popular que contará con interconectividad, apoyo oficial a las cajas de ahorro del barrio en manos de la tienda, mejoramiento de la vivienda y apoyo a la producción cultural del barrio.

La ley incentivará la cooperativización de la agroindustria en manos de los productores directos del agro. Se utilizará selectivamente el mecanismo de la sustitución de importaciones, reintroduciendo un proteccionismo gradual y diferenciado, para lo cual se utilizarán las tasas de carbón. La nueva industria, de alta intensidad en conocimiento e informática, será el escenario de la economía colaborativa y juvenil. La nuestra será una transformación histórica.

Aquí va la Cartilla del Pacto Histórico, que es su manifiesto político

Cartilla Pacto Historico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *