Laures, a Rafa Nadal el mejor deportista de 2020

Laures, a Rafa Nadal el mejor deportista de 2020

Rafa Nadal es muy grande. Tan grande como para ser declarado ‘Mejor deportista masculino de 2020’ por la Academia Laureus de 71 leyendas del deporte (de Nadia Comaneci a Michael Johnson pasando por Bobby Charlton o Mark Spitz) frente a competidores como el piloto Lewis Hamilton (siete Mundiales de F1), LeBron James (MVP de la NBA), Armand Duplantis (plusmarquista mundial de pértiga), Joshua Cheptegei (de 5.000 y 10.000) o el cañonero del Bayern campeón de la Champions Robert Lewandowski.

La Academia de leyendas distingue al español por su 13º Roland Garros y su 20º Grand Slam y destaca #NuestraMejorVictoria en ayuda de Cruz Roja. Así destacó Mínguez@JesusMinguezAS en https://as.com/masdeporte/2021 este logro del Colombiano.

El glamur habitual de los Laureus, los Óscars del deporte, se sustituyó en esa edición por una ceremonia virtual, presentada por la actriz Paz Vega desde Sevilla con bellas localizaciones de la ciudad de fondo y que tomó el relevo de Berlín. En ella, se reconoció el logro marciano de Nadal, que ganó su 13º Roland Garros y el vigésimo Grand Slam que le empata con Roger Federer en la carrera por ser el más grande de siempre. Pero, además, se reconoció también su calidad humana por la iniciativa #NuestraMejorVictoria que lanzó junto a Pau Gasol y que recaudó más de 14 millones de euros para Cruz Roja que ha ayudado a más de 1,3 millones de personas afectadas por la COVID-19.

“Esto significa mucho para mí. Había rivales muy duros. No pude jugar mucho en 2020, pero el 13º Roland Garros e igualar a Federer fue un momento inolvidable. Es mi gran rival pero también mi gran amigo. Es algo muy especial, tras todo lo que hemos vivido dentro y fuera de la pista”, recordó Nadal en un vídeo, vestido de gala.

El balear ya había recibido la estatuilla en 2011. En 2006 se llevó la de Revelación’ y en 2014 la de ‘Reaparición’. En categoría femenina, recibió el honor Naomi Osaka (ganó su segundo US Open y alzó su voz contra el racismo), que tenía rivales de tanto fuste como la futbolista Wendie Renard o la jugadora de baloncesto Breanna Stewart.

Ansu Fati (18 años) y Joan Mir (23) aspiraban al galardón de ‘Revelación’, pero el poder del brazo del MVP de la Super Bowl y líder de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, pudo con el rayo del Barça y de la Selección y el campeón del mundo de MotoGP.

La pandemia obligó a prescindir de alfombra roja y de fiestas. Pero los Laureus no se detuvieron, fieles al espíritu de su inspirador Nelson Mandela. “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (…) El deporte crea esperanza donde ha desaparecido”, dijo en el 2000 el presidente sudafricano que luchó contra el apartheid. Como el mundo lucha ahora contra la COVID sin que el deporte se pare. Con el espíritu indomable de Nadal.

LOS PREMIADOS 2020

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO: Rafa Nadal (Tenis).

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA: Naomi Osaka (Tenis).

DEPORTISTA REVELACIÓN: Patrick Mahomes (NFL).

MEJOR EQUIPO: Bayern Múnich (Fútbol).

RETORNO DEL AÑO: Max Parrot (Snowboard).

PREMIO TRAYECTORIA: Billie Jean King (Tenis).

DEFENSOR DE LOS DEPORTISTAS: Lewis Hamilton (F1).

INSPIRACIÓN: Mohamed Salah (Fútbol).

SPORT FOR GOOD: Kickfair (Alemania).

MOMENTO DEPORTIVO: Chris Nikic (Special Olympics).

https://as.com/masdeporte/2021/05/06/polideportivo/1620317495_834342.html

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *