Liberan del secuestro de Al Qaeda a Gloria Cecilia Narváez, monja colombiana

Liberan del secuestro de Al Qaeda a Gloria Cecilia Narváez, monja colombiana

 Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co “La presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la monja. Esta liberación es el logro culminante de cuatro años y ocho meses de esfuerzos combinados de varios servicios de inteligencia”, dijo la presidencia en un comunicado. Narváez es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países.

Gloria Cecilia Narváez, una monja colombiana que fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 por Al Qaeda en Malí, África, fue liberada este sábado 9 de octubre. Gloria Cecilia está muy enferma.

Narváez fue secuestrada cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital, Bamako. Entonces trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.

Los secuestros son frecuentes en Malí, sumido en una grave crisis de seguridad, sobre todo en el centro, uno de los focos de violencia yihadista. Desde marzo de 2012, varias zonas del país y sus alrededores se encuentran en manos de grupos yihadistas vinculados a la red Al Qaeda. Los secuestros de malienses o extranjeros son uno de los aspectos de la violencia que golpea este país del Sahel de mayoría musulmana.

El Gobierno de Colombia confirmó este sábado su liberación.”Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el presidente Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses”, manifestó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez. Informó https://www.dw.com/es/liberan-en-mal%C3%AD-a-monja-colombiana-secuestrada-desde-2017/a-59458984

Pruebas de vida

El 23 de septiembre, la hermana superior de la comunidad franciscanas de María Inmaculada, Aylem Yela Romo, informó que la monja colombiana no estaba en buenas condiciones de salud. En diálogo con la emisora Blu Radio, la religiosa confirmó que Narváez atravesaba difíciles circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *