Liquidez, la mayor fortaleza de los fondos

Liquidez, la mayor fortaleza de los fondos

XIX Congreso Nacional de Fondos de Empleados Analfe 2020, una agenda basada en 3 pilares de desarrollo, confianza, sostenibilidad e innovación, para que las organizaciones salgan adelante.

Con Miller García Perdomo, presidente ejecutivo de Analfe conversamos sobre los aspectos novedosos que nos trae el XIX Congreso Nacional de Fondos de Empleados, con realización virtual del 24 al 26 de septiembre.

Bueno Wilton, evidentemente tenemos los servicios de una plataforma virtual donde va a tener la oportunidad la persona que participe, de acceder a salas virtuales, a muestra comercial y de igual forma pueden personalizar un avatar a su gusto, a través del avatar puede ingresar las salas virtuales, al salón de exposición y puede hacer recorrido sobre tecnología 360.

Diseñamos una agenda muy especial, invitamos a autoridades del gobierno nacional como al Presidente, Vicepresidenta, Ministro de Trabajo, Director Uaeos, Supersolidaria.

Realizará la conferencia central, Marcelo Cabrol, gerente Sector Social del BID.

Instalación

Sobre las 10 de la mañana hay una charla sobre innovación y tecnología a cargo del exministro de las TIC David Luna, sobre las 11 de la mañana tendremos la presentación de la Dra. Laura Esperanza Gamboa, especialista en gestión de riesgo y cerraremos sobre las 11:30 de la mañana, con la rectora de la universidad EAN, quien estará dictando una charla sobre sostenibilidad y medio ambiente. A partir de la 1 de la tarde, la participación de todos los asistentes a la visita de la muestra comercial.

Paneles de coyuntura

Para el 2o día, la conferencia de apertura está a cargo de Camilo Herrera, presidente de Raddar Consumer Knowledge Group; a las 9 de la mañana un panel sobre coyuntura económica y perspectiva con el Dr. José Antonio Campo, exministro de Hacienda y al también exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, estará modelado por el editor de Portafolio, Édmer Tovar.

Sobre las 10 de la mañana tendremos una exposición sobre emprendimiento a cargo del mexicano Guillermo Aguirre Sponda, presidente de la Academia Mexicana de Ingeniería sobre emprendimiento.

A las 11 de la mañana el panel Retos y perspectiva de la economía social y solidaria en Iberoamérica, estarán 2 pesos pesados el presidente de la ACI, Ariel Guarco y Carmen Marcuello, vicepresidente CIRIEC – España.

Cerraremos sobre las 12 del día con Jünger Klaric, conferencista internacional supremamente apetecido por el público y de gran audiencia.

Para el sábado 26 un Stand Up Comedy a las 5 de la tarde, con un evento familiar cerraremos nuestras 3 jornadas de encuentro del XIX Congreso nacional de Fondos de empleados, modalidad virtual.

 Dr. Miller dado el momento ¿qué se espera de este congreso para los fondos de empleados, cómo se va a lograr una mejoría de su economía, aunque parece que los fondos no salen muy afectados de la pandemia ¿cuáles son los beneficios para la economía colombiana?

Wilton, nosotros hemos diseñado una agenda muy interesante basada en 3 pilares de desarrollo, uno que es confianza, segundo es sostenibilidad y tercero innovación, esos son los tres pilares que necesitan en estos momentos las organizaciones para salir adelante.

Confianza porque después de la crisis, necesariamente debemos seguir trabajando a través de la prestación de los servicios y la credibilidad que han tenido los fondos de empleados.

Sostenibilidad, porque los negocios tienen que ser sostenibles con el tiempo, tienen que ser rentables y generar unos muy buenos excedentes.

La innovación porque nos ha tocado innovar, adaptarnos a las circunstancias en medio de esta pandemia y por lo tanto esa innovación nos lleva a seguir renovando.

Dr. Miller García ¿Cómo está la situación económica- financiera de los fondos de empleados?

Pues Wilton, yo creo que la pandemia nos cogió con una muy buena liquidez, digamos este tema ha sido interesante, porque los fondos a partir del 31 de diciembre del año pasado venían con buena liquidez, mire, eso que inicialmente fue un problema para los fondos, tener demasiada liquidez, se volvió una fortaleza a partir de la emergencia sanitaria.

Lo cual ha permitido prestar recursos, atender al asociado, fortalecer día tras día la cartera, no lo negamos, que evidentemente las organizaciones de una u otra manera van a salir afectadas, pero hasta ahora estamos mirando la punta del iceberg, de lo que va a pasar.

Creo que realmente entrar a calificar las consecuencias de toda esta crisis no se va a ver si no por ahí hasta diciembre, antes es muy difícil entrar a especular sobre el tema, pero yo creo que vamos a salir bien y fortalecidos.

Los fondos de empleado tienen otra reserva, el fondo de emprendimiento ¿qué políticas tienen dentro de los propósitos de los fondos para el año entrarte?

Si. digamos los fondos de empleados tienen el Fondo de desarrollo empresarial, muchos han hecho con ello empresas, con unas iniciativas muy interesantes, que es una fortaleza bien importante.

¿Dr. Miller cuántas personas pueden entrar al Webinar?

En este congreso virtual más de mil personas, las intenciones van por muy buen camino, hay muy buenos patrocinadores, en este momento la inscripción se ha venido moviendo de una manera positiva.

Van a ver formas de interactuar como tal, hay conferencistas que no han dicho que quieren interactuar con las personas asistentes.

Teletrabajo

Si yo creo que la tendencia es seguir con el tema del teletrabajo desde casa, esta experiencia de la crisis va a dejar ese gran valor agregado.

HistoriaCoop

                  V FORO NACIONAL DE FONDO DE EMPLEADOS ANALFE 2016, Cali, 8 de agosto de 2016

Analfe se caracteriza por la organización objetiva de sus foros y congresos, En la muestra gráfica se aprecian los diferentes aspectos, entre la labor, la atención, la dinámica y los rostros positivos de los asistentes, destacando la belleza femenina. RG EcoWr   

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *