Los Aguilar vuelan ¡Qué desfachatez, qué atropello a la razón! Discepolo

Los Aguilar vuelan ¡Qué desfachatez, qué atropello a la razón! Discepolo

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co La sección de apelación de la JEP dejó en firme la decisión de no acreditar como víctimas a Socorro Carreño, suegra del exgobernador de Santander Hugo Aguilar, y a Mónica Barrera, su esposa. El exgobernador Hugo Aguilar está preso al igual que su hijo Richard Aguilar. Ellas argumentaban que la acusación que les hicieron por enriquecimiento ilícito y lavado de activos las estaban afectando económica y emocionalmente. Procuraduría abrió indagación preliminar contra la esposa de Hugo Aguilar (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El portal Bluradio, así registro este gol que los Aguilar le querían meter a Colombia: “Para la JEP el conflicto armado no ha sido fuente directa o indirecta de ninguno de los procesos y los consecuentes padecimientos que han vivido. Las investigaciones penales en su contra son del todo ajenas al conflicto y se originan en situaciones personales y familiares alejadas de hechos cuyo conocimiento sean competencia de la JEP”, se lee en la decisión.

“Carreño y Barrera no son víctimas del delito por el que se condenó a Aguilar. Han sido acusadas de haberse enriquecido ilícitamente y de coadyuvar para el blanqueamiento de capitales provenientes de actividades delictivas”, argumentó la JEP.

Es importante recordar que el exgobernador Hugo Aguilar es compareciente voluntario en la JEP en relación con una condena por el delito de concierto para delinquir con la finalidad de promover grupos paramilitares. Además, es investigado por peculado, enriquecimiento ilícito y prevaricato.

En 2013, la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 9 años de prisión por parapolítica con el fin de que apoyaran su campaña a la Gobernación de Santander.

“Carreño y Barrera no son víctimas del delito por el que se condenó a Aguilar. Han sido acusadas de haberse enriquecido ilícitamente y de coadyuvar para el blanqueamiento de capitales provenientes de actividades delictivas”, argumentó la JEP. https://www.bluradio.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *