Los bandidos en Bogotá parecen protegidos por la Fiscalía

Los bandidos en Bogotá parecen protegidos por la Fiscalía

Comentario de wiltonrizzo@ecosolidario.com.co La Policía aplica todo su compromiso para capturar a los cacos, los detiene, los lleva a judicialización y la Fiscalía no allega las pruebas, es tan precaria la acción de los fiscales, que la Policía tiene más de 5 mil capturas en los últimos meses en Bogotá y los juzgados sueltan a más de 4.000, la mayoría de estas salidas suceden porque los fiscales, valga la redundancia de la Fiscalía de La Nación son inoperantes, parecen protectores de los bandidos.

“Policía frustró robo en el que le dispararon, tras 26 horas de trámites, juez dejó libre al ladrón. El policía capturó al delincuente y lo protegió de los golpes de la comunidad, también lo llevó al hospital a que recibiera atención médica.

Quedaron libres los asaltantes de un asadero de pollo la semana pasada en Bogotá. A pesar de que el policía que los capturó aportó videos, las armas del asalto y tres denuncias formales, la Fiscalía no presentó las pruebas a tiempo ante un juez”. El 8 de noviembre el portal BluRadio.com. Hizo esta publicación que estamos leyendo.

“La denuncia fue hecha por el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, sobre la labor de los patrulleros Carlos Casas y Hebert Sarria que, indiscutiblemente, fue heroica, cuando atendieron un llamado en la localidad de Engativá y se encontraron con un robo en la pollería la Chispa Broaster.

Uno de los delincuentes le disparó al patrullero Hebert que hoy cuenta la historia porque corrió la cabeza. Lo persiguió y lo protegió de los golpes de la comunidad, luego lo llevo al hospital y lo entregó a la justicia.

“Le digo, quieto, quieto, al suelo, levante los brazos. A los que yo le digo así, uno de los muchachos que estaba ahí se agacha, el otro sacó la pistola y me la apuntó a la cabeza”, relató.

Los uniformados gastaron 26 horas en los trámites, el policía Hebert entregó su arma de dotación como prueba, el arma del delincuente, 3 Denuncias de la Comunidad, el ladrón fue sorprendido en flagrancia, le disparó al policía y aun así está libre; el juez argumentó que la Fiscalía no presentó las pruebas a tiempo. Añadió el patrullero Sarria que no es el único que queda libre después de que ellos se esfuerzan por hacer su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *