Los colombianos necesitamos una reforma pensional consensuada con equidad

Los colombianos necesitamos una reforma pensional consensuada con equidad

Alberto Pardo Barrios, psicólogo, especialista en derecho laboral y en seguridad social, analiza la estructura del sistema de pensiones de pilares que es un modelo del Banco Mundial.

Mientras tanto, Álvaro Montenegro, presidente de Asofondos tiene su pensión de Colpensiones; Sergio Clavijo, que fue presidente ANIF, el bachiller Macías del Centro Democrático, Jorge Humberto Botero de Fasecolda están pensionado de Colpensiones, es la doble moral, no defender aquello que protege a la población, sino que enriquece solo a los bancos.

Los mejores modelos de pensiones son los de pilares, es el modelo del Banco Mundial. De la cotización para pensiones se enriquecen los bancos, que se unen para quitarle la plata a los pobres.

Pardo Barrios, relata cómo el país de tener un sistema de pensiones que cubra a los ancianos, a los niños y a la población económicamente activa, que reciba verdaderamente la pensión quien la merece, porque Colombia no puede seguir soportando tanta pobreza. Por otra parte, señaló en el video que Asofondos y los fondos de pensiones no son la solución ni a mediano ni a largo plazo, porque la mayor porción de la cuota pensional se la llevan los bancos.
Aquí está el enlace del análisis del psicólogo Alberto Pardo Barrios

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *