Los egos revueltos desde los palacios de Liévano y Nariño

Los egos revueltos desde los palacios de Liévano y Nariño

Edición Ecosolidario

SIC dudas por datos App de Bogotá, pide explicaciones a López.

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO señaló que los requerimientos le surgieron luego de revisar y analizar la Política de Tratamiento de Información con la que la Alcaldía de la ciudad manejará los datos de la aplicación GABO (Gobierno Abierto de Bogotá) y la página de ‘Bogotá Cuidadora’.

La SIC indicó que busca establecer si estos “cumplen la regulación colombiana relativa a la recolección y tratamiento de datos personales” y si “han implementado el principio de responsabilidad demostrada en esa materia”.

Claudia López deroga decreto para registrarse en ‘Bogotá cuidadora’

El texto no detalla cuáles preguntas deberá resolver el Distrito, pero recuerda que el ‘habeas data’ es un derecho fundamental en Colombia. Por eso, dice, intentará determinar si existen responsabilidades, y si estas son consideradas disciplinarias serán remitido a la Procuraduría General.

Más App

La primera aplicación de este tipo fue Coronapp, lanzada por el Gobierno Nacional. Sobre esta, el comunicado de la SIC asegura que acompañó a los desarrolladores para que cumpliera lo estipulado en la Constitución sobre la privacidad de la información.

Pese a esto, la seguridad de la información que los ciudadanos consignan allí también ha sido cuestionada por expertos.

“No es claro qué busca el Gobierno con Coronapp: recoge datos pero su utilidad es dudosa”

La Superindustria aseguró que la Agencia Nacional Digital y el Instituto Nacional de Salud ya respondieron a esos requerimientos y están en proceso de verificación.

Además, señaló que las plataformas de ‘Medellín me cuida–Familias’ y  ‘Cali-Valle corona’ también están bajo el estudio de dicha autoridad.

Podría reabrirse el próximo 15 de junio el comercio en Bogotá

Como lo ha hecho en otras ocasiones, Claudia López enfatizó en que cuidar la capital es como hacerlo con seis ciudades a la vez.

“Cali es una localidad de Bogotá. Medellín es una localidad de Bogotá.Barranquilla o Cartagena, Bucaramanga o Cúcuta son como una localidad de Bogotá”

En el caso de Kennedy, la mandataria enfatizó en que serán 14 días de cuarentenae hizo un llamado a los habitantes de otras zonas de Bogotá para que no estigmaticen la localidad, sino, por el contrario, ayuden a cuidarla.

“La cuarentena se acabó hace más de un mes” otro puyazo a Iván Duque

Por otra parte, la alcaldesa no dejó pasar la oportunidad para enfatizar en que, en teoría, la cuarentena en Bogotá se acabó hace más de un mes y dejó que ver que esto es por responsabilidad del Gobierno Nacional.

“Cuarentena es el primer mes. Lo que hicimos del 20 de marzo al 27 de abril, que realmente el 80 % de la población estuvo en casa. La cuarentena se acabó hace más de un mes. La terminó el señor presidente gradualmente”, insistió en Caracol Radio. “Lo que tenemos ahora es un aislamiento muy parcial, y la instrucción del presidente de que mantengamos teletrabajo o trabajo en casa tanto como podamos”. Tomado de BluRadio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *