Los objetivos de desarrollo sostenible se pueden cumplir. Experiencia Solidaria

Los objetivos de desarrollo sostenible se pueden cumplir. Experiencia Solidaria

Cooperación Verde es una Sociedad Anónima de las cooperativas cuyo objetivo es ayudar a que la tierra respire mejor. 10 años haciendo cosas reales, con 52 cooperativas plantar más de 2.000.000 de árboles en una estrategia de responsabilidad social.

Los impactos positivos que causa esto versus la deforestación han sido muy bondadosos, gracias a eso podemos decir que impactamos 5 objetivos de desarrollo sostenible. Fernando Rodríguez Pinzón, Gerente de Cooperación Verde, reconocimiento Bibo 2019, Categoría: Construcción de paisajes sostenibles,

¿Qué necesitan ahora?

Ecosolidario wiltonrizzo@hotmail.com

Bucaramanga, 3 de octubre de 2019

 

Ese es un proyecto entre comillas ambicioso 2.000 hectáreas, pero la verdad es muy poquito, la deforestación anual es de 200.000 hectáreas es bastante grande y la única fórmula para llegar a esas grandes instancias es lograr un impacto de asociatividad para solucionar. 200.000 hectáreas versus 2.000 la relación está todavía lejos, la meta es sembrar 5.000 de árboles más.

Estamos en 2 tareas uno ampliar la plantación en Puerto Gaitán Meta la capacidad, el conocimiento, sabemos generar esa ruta de desarrollo de ese tipo de comunidades de zona post conflicto.

Y lo otro es generar uno o dos pilotos a través de otras dos regiones Caquetá y Guaviare para ver si logramos hacer el mismo ejercicio y ser un ejemplo, comenzar a irradiar que los objetivos de desarrollo sostenible se pueden cumplir.

Este llamado de Fernando Rodríguez desde la comunidad Ecosolidario, para  que le pongamos amor a la tierra, ella no nos necesita, somos nosotros quienes necesitamos de ella.

Ecosolidario es una coherencia con ecosistema ambiental y es lo mismo sumémosle un poquito al planeta, sumemos un poquito entre todos y podemos hacer cosas grandes por el medio ambiente.

Los invitamos totalmente a que nos ayuden, a que hagamos un reto mucho s fuerte, a que aprovechemos el conocimiento y la experticia como sector cooperativo y seguro que vamos a poder aportar.

Hoy somos ejemplo y es uno de los 500 mejores proyectos de Latinoamérica, dicho por premios Latinoamérica, imagínese donde logremos otros 10 o 20 años de trabajo continuo y de mucho esfuerzo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *