Los Uribe Escobar y Palacios Martínez se pelean la Notaria 24 ¡Feudalismo!

Los Uribe Escobar y Palacios Martínez se pelean la Notaria 24 ¡Feudalismo!

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Se destaparon las competencias, ahora entendemos porque se desentendían Alvarito Uribe y Dieguito Palacios, tienen intereses muy marcados en las notarías, una manera de hacerse rica una familia, para el caso colombiano de por vida. Aplican el más ácido feudalismo democrático, se apoltronan en las entidades estatales, aprovechando sus posiciones políticas que los siembran, hasta hoy, en el poder dominante. Así va Colombia tras lo que se llama cambio ¿de qué?

Así se entregó la noticia por Caracol Radio en referencia a la apetecida Notaria 24. Comentarios Juan Fraile01. El notario titular falleció el 9 de agosto y en su reemplazo fue nombrada su hermana, que a su vez es prima segunda del expresidente Uribe.

La notaria 24 de Bogotá está ubicada en la calle 79 con 14, en un exclusivo sector de chapinero. Por su flujo de personas y trámites es muy apetecida y allí fue notario durante más de 20 años el hermano del ex congresista condenado por parapolítica Mario Uribe Escobar. El notario Jorge

Humberto Uribe Escobar es entonces también primo segundo del expresidente Uribe.

Llama la atención que entre los miles de personas que podrían aspirar a ese cargo fue escogida y nombrada por decreto, Ángela María Uribe Escobar, actual notaria de Corozal, hermana del fallecido notario 24 y prima segunda del ex presidente Álvaro Uribe.

Ángela María Uribe Escobar asume el cargo en Bogotá sin dejar de ser notaria en Corozal dado que hay un proceso judicial pendiente para suplir ese cargo y que lo adelanta la mama del ministro del interior Daniel palacios, la señora Piedad Rocío Martínez.

La señora Martínez lleva varios años también en el oficio notarial y desde hace tiempo tiene un proceso judicial para ser asignada notaria; hay que decir que el papá del ministro Daniel Palacios también es notario en Bogotá, lo que no representa ningún impedimento o conflicto de interés.

Esta decisión fue tomada por el ministro de justicia Wilson Ruiz según consta el decreto 1182 de 2021 expedido este 30 de septiembre de 2021. Cuando se resuelva el proceso del Consejo de Estado sabremos si la notaría 24 queda en manos de la prima segunda del ex presidente Uribe o de la mama del ministro del interior Daniel Palacios. https://caracol.com.co

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *