Luís Díaz, balompié esencia pura, va por los callejones del mundo

Luís Díaz, balompié esencia pura, va por los callejones del mundo

Luis Fernando Díaz Marulanda (Barrancas, La Guajira; 13 de enero de 1997) es un futbolista colombiano, juega como extremo y su actual equipo es el Liverpool de la Premier League de Inglaterra. Es internacional con la Selección Colombia. Trayectoria: Barranquilla FC. Junior. F. C. Porto. Liverpool F. C.  Lucho con Salah y Virgil van Dijk. Foto Marca.com.

Gary Neville, en ‘shock’ tras ver a Luis Díaz en la final de la Carabao Cup. El exlateral de la selección inglesa ‘alucinó’ con el guajiro en Wembley.

Luis Díaz se gradúa en Wembley. Díaz… ¿pieza clave para que Liverpool defina el futuro de Klopp?

Joshua Mattar Cadena

Hay escenarios que necesitan ser graduados. Y, sin duda, Wembley es uno de ellos. O sino pregúntenle a Pelé, que lo describió como ‘La Catedral del fútbol’. Con base en ello, pocos son los que salen ovacionados y campeones a la misma vez.

Pero Luis Díaz, en su primera función en dicho templo, dejó claro que es un jugador sin techo. Sin límites. Su actuación con el Liverpool, en la final de la Carabao Cup, ya cumplió más de 24 horas y las voces de pesos pesados en este deporte no cesan.

Palabras más, palabras menos, Luis Díaz se graduó en Wembley. La chispa, el atrevimiento sobre todo, la naturalidad que dejó ver por la banda izquierda en cada ataque ‘red’ ponía los pelos de punta a Thomas Tuchel y sus dirigidos. Inclusive, en uno de esos desbordes llegó un doble paradón de Mendy, el cual empezó con una bajada de pecho de Lucho como si estuviese jugando en el patio de su casa en Barrancas, La Guajira.

https://co.marca.com/claro/futbol-internacional/premier-league/2022/03/01/621d42e8e2704e2f6f8b45ad.html

Liverpool hoy: gol de Luis Díaz, nominado al mejor del mes

Por Sebastián Montañez | 2 marzo, 2022 | 12:23 pm

Lo de Luis Díaz es increíble, más allá de su buen rendimiento en el primer mes con Liverpool, los números también lo avalan y ahora tiene una nueva nominación.

Hace unos días se conoció que el colombiano podría ser el mejor jugador del mes, decisión que toma la hinchada por medio de votación.

¡Ahora sí Luis Díaz puede tocar el “This Is Anfield” del estadio de Liverpool!

La nominación de Luis Díaz

¿Lesión?: Klopp explicó la razón por la que sacó a Luis Díaz vs. Chelsea

Ahora, este miércoles, el Liverpool publicó los mejores goles del mes de marzo y allí apareció el golazo de Luis Díaz ante el Norwich, el cual decretó el 3-1 final.

Este gol, más allá de la espectacular definición del guajiro (pichó el balón el balón ante la salida del portero del Norwich) protagonizó 34 toques, algo que entró a la historia del cuadro que dirige el alemán Jurgen Klopp.

la notación del colombiano compite con otras nueves más: Blair (Liverpool sub-18) vs. Burnley, Elliott vs. Cardiff City, Hinds (Liverpool femenino) vs. Coventry, Cannonier  (Liverpool sub-18) vs Wolves, Sadio Mané vs. Norwich, Salah vs. Norwich, Luis Díaz vs. NorwichMatip vs. Leeds, Sadio Mané vs. Leeds, Blair (Liverpool sub-18) vs. Everton.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *