Luís Díaz, hace fácil el fútbol gol…

Luís Díaz, hace fácil el fútbol gol…

Un genio lleno de sencillez, de buen fútbol, de silencio activo y capacidad de adaptarse al nivel del mar o a las alturas nevadas. “ ‘Lucho’ Díaz como lo apodan, muy joven llegó a la cancha donde estaban eligiendo a 22 futbolistas para representar al combinado nacional de la selección colombiana indígena en el certamen, el futbolista con solo tocar el balón y hacer dos dribles descrestó al cuerpo técnico del Pibe Valderrama y John Jairo “Pocillo” Díaz, quienes lo eligieron como uno de sus mejores jugadores para el torneo. Foto El Colombiano.

Viajó a Chile a la Copa Americana de Pueblos Indígenas, jugó todos los partidos con Colombia, anotó dos goles y portó el brazalete de capitán.

Luego de la participación, el ‘Pibe’ lo recomendó al Junior de Barranquilla y quedó en la filial del Barranquilla.1

Barranquilla F. C.

Un 14 de mayo de 2016 sucedió un hecho importante para él: en un partido frente al Cúcuta Deportivo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez anotó su primer gol como profesional, vistiendo los colores del Barranquilla F. C.

Estando en el Barranquilla F. C., en 2017 fue convocado para la selección de fútbol sub-20 de Colombia.

Junior

El entrenador Arturo Reyes le habló sobre Díaz al orientador Julio Comesaña, que cuando vio los movimientos de Díaz lo llamaría para el equipo principal de Junior de Barranquilla sin pensarlo dos veces.

Su debut con el cuadro tiburón fue el 6 de julio del año 2017 en la victoria 0-1 ante Once Caldas en condición de visitante por octavos de final de Copa Colombia 2017. Su primer gran momento se dio en los cuartos de final de la Copa Colombia, ante Millonarios, cuando sufrió un penal que le permitió a Junior avanzar de fase. La impresión con el guajiro fue muy grata, ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana descrestó a las gradas del Metropolitano anotando su primer gol con Junior y aportando en la clasificación a los cuartos de final del certamen internacional. Al final saldría expulsado, pero el público lo arropó aplaudiéndole.

Liverpool F. C.

Luís Díaz y el entrenador Jurgen Klopp Foto Hora724.com/
El 30 de enero de 2022, mientras servía a la Selección Colombia en Argentina, firmó con el Liverpool F. C. de la Premier League por una suma de $45 millones de euros, 40 de ellos de monto fijo y los otros 20 en variables, con una duración de contrato de cinco años.1314 El 6 de febrero debutó dando una asistencia en la victoria del Liverpool 3-1 sobre Cardiff City por la FA Cup.15 El 27 de febrero sin que hubiera pasado un mes desde su arribo, obtiene su primer título, ganando la Copa de la Liga de Inglaterra frente al Chelsea F. C.16 El 13 de marzo marcó su segundo tanto en el triunfo 0-2 sobre el Brighton & Hove Albion Football Club por la Premier League.17
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Fernando_D%C3%ADaz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *