Luis Muriel un grande entre los mejores del mundo

Luis Muriel un grande entre los mejores del mundo

Comentario y edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Luis Fernando Muriel Fruto, la mejor cosecha futbolística de Santo Tomás, Atlántico, Colombia, brilla con su talento, en especial con su frialdad en el área de los saltos, los sustos y la adrenalina. Allí en las 16 yardas Muriel se muestra tranquilo, fresco, frena, mira a sus lados, busca que la número 5 esté lista para su envío al arco, la acaricia, le coquetea con su zapatilla derecha y con suavidad la manda con la velocidad necesaria a que traspase la línea blanca del arco amigo para él, negado para el arquero y los defensas de los equipos que sufren con los goles de Muriel, ahora entre los 10 goleadores de la rica historia de triunfos del Atalanta de Bergamo en la nuestra querida Italia.

El portal As.Colombia.com mostró las realidades de los goles del Atalanta con Muriel y sus compañeros.

“Luis Fernando Muriel inició 2022 de la mejor manera posible. El delantero colombiano volvió a ser titular tras varios encuentros, regresó al gol luego de ocho compromisos y estableció una nueva marca personal con Atalanta luego de su doblete en la victoria 2-6 ante Udinese en el Dacia Arena por la jornada 21 de la Serie A. Dos golazos en un triunfo importantísimo para el equipo de Gian Piero Gasperini que se mantiene en el Top 4 de la Serie A.

Goleadores Históricos de Atalanta

1             Cristiano Doni   112

2              Duván Zapata     78

3              Severo Cominelli 65

4              Josip Ilicic 60

5              Alejandro Darío Gómez 59

6              Adriano Bassetto 57

7              Germán Denis   56

8              Paul Rasmussen 54

9              Leschly Soerensen 52

10           Luis Fernando Muriel y Marino Magrin   50

Pese a que la producción goleadora del atacante durante esta temporada no ha sido la mejor con 5 tantos en 11 compromisos, el atlanticense llegó a 50 goles con la camiseta del equipo de Bérgamo e ingresó al Top 10 de goleador de Atalanta en toda su historia, en el que también se encuentra Duván Zapata. El ‘9’ igualó al italiano Marino Magrin, que lo consiguió entre 1981 y 1987.

Luis Fernando Muriel logró las 50 anotaciones en dos temporadas y media. En su primer año con la camiseta de Atalanta, en 2019-2020, consiguió 19 tantos (18 en Serie A y 1 en Champions League). En el curso siguiente logró 26 goles (22 en Serie A, 1 en Copa Italia y 3 en Champions League). Mientras que en la actual temporada ya acumula 5 anotaciones (4 en Serie A y 1 en Champions League”). https://colombia.as.com/colombia/2022/01/09/futbol/1641754301_247055.html

Esta temporada, Muriel disputó 48 partidos, marcó 26 goles y ayudó con 11 asistencias.

En la temporada de que concluyó en junio de 2021. Infobae América destacó que Muriel “disputó 48 partidos, marcó 26 goles y ayudó con 11 asistencias. Foto: Atalanta.

Además, señaló el portal, que “en la temporada del atacante colombiano Luis Fernando Muriel con el Atalanta fue espectacular, sus goles fueron claves para que el equipo lograra conseguir más de una victoria y siempre respondió a la confianza depositada por su entrenador Gian Piero Gasperini. Tanto así que el club de Bérgamo se consolidó nuevamente como uno de los más goleadores del continente y en la liga local fueron terceros con 78 unidades.”

Aquí se refleja las consideraciones de los compañeros del Atalanta en cuanto se refiere a la personalidad alegre en el camerino, la ductilidad para el juego y el reposo que Muriel le da al equipo con sus ejecuciones del gol, algunos únicos que desbordan la emoción de los seguirodes del Atalanta:

“A pesar de que en la Serie A hay jugadores de gran nombre y con altas cotizaciones, como Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Zlatan Ibrahimovic, Duván Zapata, entre otros, el compañero de Muriel, Ruslan Malinovskyi dejó claro que para él el mejor de todos es el nacido en Santo Tomás.”

“No voy a decir que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la Serie A, creo que hay mejores jugadores que él. Puedo decir que el mejor jugador con el que he jugado es Luis Fernando Muriel. Es un futbolista increíble”, afirmó el ucraniano en la entrevista concedida al medio TuttoSport.

“Asimismo, Malinovskyi dejó ver que el atacante de la selección Colombia tiene el potencial suficiente para jugar en grandes equipos de Europa, pues considera que está listo para dar un gran salto.”

“Si las cosas hubieran ido de otra manera, Muriel podría haber jugado en el Barcelona, es difícil creer por qué no ha sucedido. Quizá depende de su carácter, pero Luis Fernando Muriel es el alma de nuestro camerino, siempre está sonriendo”, añadió.

“Y es que precisamente a Muriel se le ha relacionado con dos grandes equipos italianos. Cabe recordar que semanas atrás su nombre ha sonado para llegar a las toldas del Inter de Milán, actual campeón de la Serie A. No obstante, la poderosa Juventus también vería con buenos ojos el posible fichaje del colombiano, ya que se especula que Cristiano Ronaldo abandonaría la ‘Vecchia Signora’, por lo que el atacante de Santo Tomás sería el reemplazo ideal del portugués en el ataque.” Así mostró el portal en mención los logros de Muriel:

https://www.infobae.com/america/colombia/2021/06/06/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *