Madrugón ganadero de paro a Duque. Partido el Centro Democrático

Madrugón ganadero de paro a Duque. Partido el Centro Democrático

¡Confirmado! Ganaderos se movilizarán para rechazar importaciones de leche de EE. UU. Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co nadie se podría imaginar que los amores de campaña  de hace 4 años del presidente Duque y la línea política Cabal – Lafaurie, hoy fuesen quienes rechazan las políticas lecheras del actual gobierno que protege las importaciones de leche de los EE.UU. en detrimento de la producción nacional.

Así se observa como para el lunes 3 de enero de 2022 a las 4:00 p.m. tendrá efecto la movilización de ganaderos rechazando las importaciones de lecha en polvo, según el manifiestó de Fedegan, que va a continuación.

“Durante este año los industriales han traído al país 24.711 toneladas de leche en polvo descremada, 11.668 toneladas de leche en polvo entera y 19 toneladas de leche líquida. Son 104,7 millones de dólares que han dejado de recibir los pequeños y medianos ganaderos colombianos.

– José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, afirmó que, a pesar del trabajo realizado por los ganaderos dedicados a la lechería para mejorar la producción, el acopio por parte del sector industrial sigue siendo muy bajo. Sin embargo, apelan a la importación de leche y derivados.

BOGOTÁ D. C. Este lunes 3 de enero de 2022 a las 4:00 p. m. será la movilización de ganaderos colombianos en contra de las importaciones de leche en polvo que hace la industria por cuenta del tratado de libre comercio con Estados Unidos. Para el próximo año, el cupo con cero aranceles subirá a 14.266 toneladas.

En la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, ubicada en el barrio Manga, cientos de productores se darán cita para manifestar pacíficamente su rechazo a las masivas compras internacionales de leche que afectan a más de 320.000 familias de pequeños y medianos ganaderos dedicados exclusivamente a la lechería en todo el país”. Fotos Contexto Ganadero y Agro negocios.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *