ECOSOLIDARIO

Marc Hirschi, victoria en la etapa 12. ROGLIC 1º – EGAN A 21″

 1º hoy en Sarran. El suizo Marc Hirschi estrenó su palmarés profesional con una victoria de etapa en el Tour de Francia, realizando una exhibición individual en los últimos 28 kilómetros para rematar un gran trabajo colectivo de su Team Sunweb. Origen: Letourfrance.fr. As.com. Edición wiltonrizzo@hotmail.com  #Ecosolidario15Años

El campeón del mundo sub23 en Innsbruck 2018 aventajó en meta en 46” a Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept) y en 50” a su coequipier Soren Kragh Andersen, quien dio tiempo al grupo de perseguidores que se había formado a la caza de Hirschi. No hubo novedades en la general, que continúa encabezada por Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

161 corredores tomaron la salida en la duodécima etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 218 kilómetros entre Chauvigny y Sarran, a las 11:59.

La lucha por la escapada fue muy disputada. En el kilómetro 8 se adelantaron Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Imanol Erviti (Movistar Team), Nils Politt (Israel Start-Up Nation) y Max Walscheid (NTT Pro Cycling), quienes rápidamente cimentaron medio minuto de ventaja.

Sin embargo, el pelotón no se apaciguó hasta el kilómetro 30, cuando saltaron Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) y Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie). Finalmente, los seis se juntarían en cabeza en torno al kilómetro 63 para hacer camino juntos.

Control de Bora-Hansgrohe y CCC Team

Tras no poder filtrar a Peter Sagan en la escapada, Bora-Hansgrohe asumió el ritmo en cabeza del pelotón, evitando que la ventaja de la fuga se fuera más allá de los 2’55” cronometrados en el kilómetro 106.

Nils Politt franqueó en primera posición Le Dorat (SI, km 51), mientras Burgaudeau encabezaba la fuga al paso por la Côte de Saint-Martin-Terressus (4ª, km 104,5) y la Côte d’Eybouleuf (4ª, km 121,5). En el pelotón, CCC Team perdió a Ilnur Zakarin, acusando una costilla fracturada en el recorrido neutralizado de la víspera, pero eso no le impidió colaborar con la labor de control de Bora-Hansgrohe pensando en las opciones de Matteo Trentin y Greg van Avermaet.

Vibrante tercio final

Fue a 48 kilómetros de meta que Asgreen y Erviti dejaron atrás a sus compañeros de fuga. Cuando estaban a punto de ser engullidos por el pelotón fueron rebasados por Tiesj Benoot y Soren Kragh Andersen, quienes a 43 de meta iniciaron la excelente estrategia de Team Sunweb con un ataque a dúo que encontró eco en Marc Soler (Movistar Team), primero en coronar la Côte de la Croix du Pey (3ª, km 177,5).

Posteriormente llegarían a cabeza Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept) y Marc Hirschi (Team Sunweb). A espaldas de la escapada surgiría un grupo perseguidor liderado por Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

En el último puerto puntuable del día, Suc au May (2ª, km 192,5), Hirschi se marchó en solitario para coronar con 18” sobre Soler y Schachmann y 40” sobre el grupo de Alaphilippe mientras el pelotón se despedía de la lucha por la victoria de etapa.

El poderío rodador de Hirschi se sumó con el trabajo de sus compañeros de Team Sunweb entorpeciendo la caza para mantener a raya a los perseguidores y propiciar la victoria del suizo en la meta de Sarran.

Clasificación de la 12ª etapa

  1. Mars Hisrchi (SUI/Sunweb) 5h 08′ 49»
  2. Pierre Roland (FRA/Vital Concept), a 47″
  3. Kragh Andersen (DIN/Sunweb) 52″
  4. Quentin Pacher (FRA/B&B), m.t.
  5. Jesús Herrada (Cofidis), m.t.

Clasificación general tras la 12ª etapa

  1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 51h 26′ 46»
  2. Egan Bernal (Ineos), a 21″
  3. Guillaume Martin (Cofidis), a 28″
  4. Romain Bardet (Ag2R), a 30″
  5. Nairo Quintana (Arkea), a 32″
  6. Mikel Landa (Bahrain), a 1:42

 

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by