Marchas, contagio, muertes de líderes, corrupción son males que podemos evitar

Marchas, contagio, muertes de líderes, corrupción son males que podemos evitar

wiltonrizzo@hotmail.com Hay momentos en el trasegar de la humanidad que debemos sacar ese atributo, que nos distingue como pensantes y con esa inteligencia reflexionar. Colombia atraviesa por una temporada de incertidumbre difícil, y para ello, es necesario que colombianos, y residentes de otras nacionalidades colaboremos para tranquilizar las aguas y las corrientes violentas. Solamente juntos en solidaridad podemos avanzar y salir de la encrucijada. Foto Revista Semana

Al hablar de juntos, es aportar cada quién desde su lugar, generar acciones que ayuden al otro, que colaboremos entre nosotros, para responder con pertenencia que somos connacionales, en un territorio que tiene recursos, fortalezas, además de su gente emprendedora, amable y siempre echada para adelante.

Creo en las instituciones, por más que haya personas que abusen del poder en el momento que llegan a esas entidades, considero que las organizaciones sindicales y sociales y aquellas que nacen del seno de la ciudadanía para reclamar sus derechos ante los gobiernos y la sociedad, tienen total validez.

Por eso, es que la marcha de los sindicatos, las centrales obreras, los estudiantes y demás grupos que tienen como objeto salir masivamente a las calles de Colombia, los considero una insensatez, que aumentará el contagio por Covid 19, hacer la marcha del 28 de abril, no es una justa decisión de los líderes, porque esa actitud en cierta forma llama a la desobediencia civil.

Aquí es contener ese descontento que hay, porque antes de la pandemia se hacían mínimo dos marchas por semana, para una marcha aplazada no afectará los intereses de quienes abanderan esta causa.

Entonces, cuando marchar  

En momentos de lluvia es bueno escamparse, y luego proseguir, esa forma de protesta considerada la más eficaz puede esperar, mientras tanto, hay otras maneras de expresar el descontento que viene de atrás y el que provocó la Reforma Solidaria y Sostenible.

En esta maraña de problemas exigimos a los estamentos estatales a cumplir lo trillado en exigencias, no más corrupción, no más favorecimientos a los más ricos, no más despilfarro del dinero, que en cada cuatrienio tienen que manejar, no más elefantes blancos. no más casos Reficar, donde la Contraloría emitió fallo con responsabilidad fiscal por 2.9 billones de pesos, “el órgano de control sentenció que la decisión se dio por inversiones que no le agregaron valor al proyecto, convirtiéndose en el mayor detrimento patrimonial del Estado colombiano en toda su historia”.

Paren la corrupción, la elusión y la evasión, la pérdida de los impuestos en la DIAN y tendremos un país con posibilidades, tanto por el ingreso de sus recursos a la tesorería como el buen manejo del presupuesto y de los códigos de buen gobierno, no más perdida del presupuesto en el Ejército Nacional para atender la pandemia

No más masacres, que a corte del 26 de abril sumaban 32 masacres en el 2021con 116 víctimas, según http://www.indepaz.org.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *