Mario Yépez le mintió a Hernán, Duque veloz defensor de Avianca. Uribe en 2 partidas

Mario Yépez le mintió a Hernán, Duque veloz defensor de Avianca. Uribe en 2 partidas

Carlos Antonio Vélez dice que a Hernán Peláez lo engañó Mario Yepes. Carlos Antonio Vélez empezó su comentario –emitido en ‘Planeta fútbol’, de Antena 2–, leyendo un trino en el que Peláez afirmaba que en charla con Yepes este le había asegurado que “no había llegado con palanca a la Federación” y que el portugués Carlos Queiroz, entrenador del combinado ‘cafetero’, “lo había llamado para hacer parte de su equipo”. Edición wiltonrizzo@hotmail.com Ecosolidario15Años. Fuente Pulso.com

“Doctor, le mintieron, lo engañaron… y lo engañó Yepes”, reaccionó Vélez.

Y dio su versión de los hechos: “El mentor de la llegada de Mario Yepes a la Selección es Ramón Jesurún [presidente de la Federación]. Él me dijo que lo iba a poner”.

Vélez explicó que en su momento Queiroz tuvo algunos desencuentros con el director de desarrollo, al que le encargaron temas logísticos, y que por eso a Yepes lo ocuparon en tareas de tipo organizativo.

Jesurún vio la oportunidad para venderle la idea a Queiroz de que ese trabajo lo podía hacer Mario Yepes y Queiroz lo llamó para que cumpliera con la coordinación de hoteles, campos de entrenamiento, relación entre jugadores y cuerpo técnico; como oficial de logística”, relató.

Incluso, aclaró que Mario Alberto Yepes no tiene nada que ver con el cuerpo técnico del equipo nacional y que no todos los directivos están de acuerdo con que haya sido nombrado para ese cargo.

“Algunos dirigentes consideraban incómoda la presencia de Yepes porque tarde o temprano él se iba a poner como una piedra en el zapato de Carlos Queiroz”, afirmó.

“Es mentira aquello que llegó como mérito propio y no por palanca… Cuando empiecen los desencuentros no digan que no se los advertí”, concluyó Vélez.

aerolínea Avianca en diálogo con la emisora Ondas de Ibagué, este lunes, y dijo que las garantías están dadas y que el objetivo es ayudar a la empresa en este difícil momento económico.

“La razón por la cual Colombia decide participar, primero en un crédito, que no es un subsidio sino un crédito, que no es barato, se hace dentro de un esquema de concurso de acreedores y reestructuración que está garantizado por herramientas de ley”, aseguró el presidente en la frecuencia. Fuente Pulso.com

Duque también puso como ejemplo los países en donde se les ha inyectado recursos a las aerolíneas (Italia, Alemania y Francia, entre otros que nombró), y recordó que en Colombia hay varias líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas. Fue ahí cuando defendió la labor de esta compañía en materia de empleos y del dinero que se le prestará.

“Es un crédito de carácter contingente y que protege, entre empleos directos e indirectos, a cerca de 500.000 puestos de trabajo en el país, y mucho más cuando esta aerolínea representa cerca del 50 por ciento de la conectividad”, resaltó el mandatario.

Frente a la pregunta de si las aerolíneas colombianas también pueden acceder a estas ayudas, el presidente Iván Duque respondió de manera positiva. “Por supuesto que sí, porque se está buscando respaldar la continuidad del sistema aéreo nacional”, clave en factores como el turismo, la seguridad aérea y la conectividad.

Uribe en dos partidos

Primer partido. En documentos desclasificados y adquiridos por AP, se identifica una conversación de 2004 entre dos altos cargos de seguridad de la administración Bush.

En las revelaciones publicadas por la Associated Press (AP) ‘Cables EEUU: Uribe pudo tener vínculos con paramilitares’, hay una conversación de 2004 entre Peter Rodman, quien era el entonces subsecretario de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional en la administración de presidente George W. Bush, con Donald Rumsfeld, secretario de Defensa. En ella, Rodman escribió que “casi con toda seguridad, (Álvaro) Uribe tuvo tratos con los paramilitares (AUC) cuando era gobernador de Antioquia” en los años noventa.

Segundo Partido

El proceso que tiene a Uribe detenido sale de la Corte y pasa a la Fiscalía

La Sala de Instrucción de la Corte decidió, en reunión extraordinaria, que perdió la competencia frente al caso. El asunto ahora pasa al fiscal Francisco Barbosa. ¿Qué ocurrirá con la medida de detención contra Uribe? Esa es la gran pregunta.

 

Los magistrados de la Sala de Instrucción que tenían en sus manos el caso contra Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos acaban de apartarse del mismo. El expediente pasará a instancias del fiscal general Francisco Barbosa, quien podrá designar un fiscal especial o –lo que sería más lógico– asignar el caso al fiscal Daniel Hernández quien actualmente instruye el proceso contra Diego Cadena, el polémico abogado de Uribe, también detenido por los mismos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *