Marruecos sacó a España de la Copa Mundial FFIFA Catar 2022. Perdió por penaltis

Marruecos sacó a España de la Copa Mundial FFIFA Catar 2022. Perdió por penaltis

A España le aparecieron los demonios de la tanda de penaltis, La Roja dice adiós a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 tras caer, una vez más, desde la suerte de los doce pasos. Es la cuarta vez que España cae en la tanda de penaltis de una Copa Mundial. España solo salió victoriosa en la tanda de penaltis en los octavos de final de Corea y Japón 2002, así relata la www.fifa.com/fifaplus/es la estrepitosa caida de España. Pantallazo y Resumen tomado de FIFA Qatar

https://www.fifa.com/fifaplus/es

Bono detuvo los tres penaltis lanzados por los futbolistas españoles

La tanda de penaltis volvió a dejar fuera a España de la Copa Mundial de la FIFA™. La Roja derramó sudor y sangre intentando superar a una selección marroquí que defendió con uñas y dientes durante 120 minutos. Los doce pasos decantaron la balanza a favor de los Leones del Atlas mientras la selección española sigue sin levantar la cabeza en la gran cita mundialista después de bordar su primera estrella en la camiseta en 2010. La Roja solo ha ganado tres de sus últimos 11 encuentros en la Copa Mundial. El sudor se borró de la frente, ya solo queda sangre. Y lágrimas.

El lamento de los futbolistas españoles

Se terminó la ilusión para los de Luis Enrique y así reaccionaron al finalizar el partido.

El Estadio Ciudad de la Educación, repleto de aficionados de Marruecos, fue testigo del querer y no poder de la selección española. La defensa de los Leones del Atlas siempre se impuso al ataque de La Roja, incapaz de hacer frente al soberbio entramado marroquí propuesto por Walid Regragui. El partido recordaba al vivido en Ciudad del Cabo hace 12 años entre España y Portugal en octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Pero de la misma forma, evocaba lo sucedido en el Estadio Luzhniki de Moscú en 2018 , también en la primera ronda eliminatoria del torneo mundialista.

Dos partidos que invadieron la mente de los españoles mientras pasaban los minutos en Catar. Cada uno de esos encuentros aparecían en los hombros de los aficionados representando la esperanza y la decepción. A un lado apareció el partido de Portugal en forma de ángel, invitando al optimismo sabiendo que la justicia siempre se acaba imponiendo. Al otro lado se mostró el demonio aludiendo al encuentro de Rusia, invocando a los fantasmas que abandonaron fuera a España en las dos últimas Copas Mundiales por culpa de la falta de pegada y el abuso de la posesión horizontal.

Mientras el desarrollo del partido siguió su curso, lo sucedido en Sudáfrica 2010 contra Portugal dejaba hueco al partido que disputó España en los octavos de final de Corea y Japón 2002. Allí, ante la República de Irlanda, el duelo se acabó decidiendo en la tanda de penaltis a pesar del tempranero gol de Fernando Morientes. Roy Keane igualó el marcador en el último minuto, pero los 11 metros favorecieron finalmente al combinado español.

Ahora, en Catar 2022, La Roja vuelve a caer en la fatídica tanda de penaltis. España se tambalea y acaba cayendo arrodillada en la mayoría de las ocasiones que se ve obligada a decidir la eliminatoria desde los 11 metros. Ante Marruecos, La Roja experimentó por quinta vez en su historia la posibilidad de pasar de ronda o quedarse en el camino desde el punto de penalti. Y por cuarta ocasión, terminé sucumbiendo . El demonio volvió a aparecer ante los Leones del Atlas. México 1986 ante Bélgica, Corea y Japón 2002 ante los coreanos, y Rusia 2018 también contra la selección anfitriona. Frente Marruecos, volvió a suceder.

1000 intentos por jugador y tres fallos fatídicos

Para Luis Enrique, los penaltis no son cuestión de suerte. España ha quedado eliminada ante Marruecos por no saber manejar uno de los aspectos del juego más importantes cuando la Copa Mundial llega a la fase eliminatoria . “Para mí, no es una lotería. Si tiene molestias muchas veces esa acción, seguramente la dinámica del golpeo la vas a tener mejor. Es evidente que no se puede entrenar la tensión del momento, pero creo que es manejable” , dijo el seleccionador English días antes de medirse a Marruecos.

https://www.google.com/search?gs_ssp=eJzj4tDP1TcwNig0N2D0YknLTEsEAC

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *