Masacran a 3 personas en Algeciras

Masacran a 3 personas en Algeciras

Esta masacre ocurrió ocurrió en Algeciras, Huila, en la vereda Santa Lucía, donde llegaron tres personas a una vivienda preguntando por un dinero y armas y dispararon contra tres personas. En esta zona hay presencia de disidencias de Farc al mando de alias ‘El Paisa’. Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años. Foto Dpto. Huila.

De acuerdo con información preliminar, los hombres llegaron hasta la la vivienda de Jimmy Betancourt, de 43 años, disparándole a sus ocupantes y causándoles la muerte.

“Son tres personas asesinadas en la vereda Santa Lucía de Algeciras, tres hombres, uno de 43 años, uno de 25 y un menor de 17 años, con impactos de arma de fuego”, indicó el coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, comandante de la Novena Brigada.

“Según información entregada por residentes de la vereda, estos sujetos les habían dicho que esto era por estar cuidando el ganado y la finca a Los Barrera, lo que abriría la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas contra las personas capturadas en el mes de junio”, señaló el comandante de la Novena Brigada.

Las personas asesinadas la madrugada del pasado lunes en la vereda Santa Lucía fueron identificadas como Jimmy Betancourt Ortiz, su hijo Jimmy Alejandro Betancourt Gómez y Camilo Rayo.

En este momento, personal de la Policía, Ejército y CTI, se encuentran en la zona adelantando el levantamiento de los cuerpos y las respectivas investigaciones para determinar a los responsables del crimen.

En este mismo sector, el pasado 16 de julio fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas, Luz Estela Bustos, esposa de John Barrera, alias ‘Negro’, reconocido exintegrante de las extintas Farc-ep y señalado de participar en el secuestro ocurrido en el edificio Torres de Miraflores de Neiva, en el año 2001, y quien fue capturado por la Policía el pasado mes de junio.

13 masacres durante el 2020 en Antioquia

En las últimas tres semanas van tres masacres, una emboscada a la Policía y cinco doble homicidios en el departamento.

BLU Radio. Pistola / Foto:Suministrada

Este martes habrá un consejo extraordinario de seguridad en Zaragoza, Bajo Cauca Anrioqueño, liderado por el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien llegará a la zona donde el pasado lunes hombres armados mataron cuatro mineros y el dueño de un billar en la vereda Valentina, una zona rural con 40 casas.

Con este hecho violento ya son 13 masacres ocurridas este año en Antioquia y 175 desde 2010.

Óscar Yesid Zapata, del Observatorio de la Corporación Jurídica Libertad y la Fundación Sumapaz que hacen presencia en el Bajo Cauca antioqueño, alertó que los grupos armados que se disputan las rentas ilegales vienen cometiendo homicidios sistemáticos contra la población en esa región.

“Antioquia sigue siendo el departamento con más masacres porque este año van 13. Las masacres se concentran en el Bajo Cauca en todos sus municipios, pero es Zaragoza un territorio en el que hemos denunciado presencia arraigada de grupos paramilitares que sin duda están detrás de la nueva masacre”, dijo Zapata.

Nueva masacre en Zaragoza

Se suma a las masacres de a tres personas en Venecia y de otras tres en Andes, al asesinato de una líder social en Tarazá, el de dos policías en Caucasia y a dobles homicidios en Argelia, Tarazá, El Carmen de Viboral, Betania y Jericó, todas muertes violentas ocurridas en las últimas tres semanas.

También, en el Bajo Cauca, ya son 750 personas desplazadas en el municipio de Cáceres y 109 en Tarazá por presión de grupos ilegales.

https://www.bluradio.com/nacion/van-13-masacres-durante-el-2020-en-antioquia-denuncia-ong

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *