Medellín recibe al SFCOOP en la IX Convención Financiera Cooperativa 2022

Medellín recibe al SFCOOP en la IX Convención Financiera Cooperativa 2022

Edición wiltonrizo@ecosolidariocom.co Medellín, la capital de Antioquia, es la cuidad de la eterna primavera, por su clima templado y sus cálidos rayos del sol que iluminan la ciudad en la mayor parte del año, con un promedio entre 20 y 25 grados centígrados. Es conocida también como la Capital de la Montaña, la Ciudad de las Flores.
De gente Alegre, innovadora, pintoresca, amable, con olor y sabor a trova, turismo, arte y cultura. Cuenta con 22 museos y seis parques, bibliotecas, más de 25 centros comerciales, seis zonas de oferta gastronómica. Foto Wikipedia.
Es uno de los principales centros culturales del país con El Museo de Antioquía, con obras de los artistas colombianos más famosos como Fernando Botero a quien le dedica 12 salas. La Plaza Botero, con 23 esculturas del artista al aire libre; el Pueblito Paisa, en el cerro Nutibara con vista a la ciudad. La Catedral Metropolitana, considerada por algunos como la más imponente del mundo por ser construida con 1.200.000 de ladrillos.
El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, el Parque Bolívar, el Museo Etnográfico, la Iglesia de la Veracruz, el Parque de la Luz, o el Planetario Municipal entre otros.


En materia de transporte están el Tren Metropolitano, el Metro, único de su género en Colombia; el Metrocable, el sistema de buses, que operan bajo un sistema integrado de transporte. Foto ElTiempo.
El Poblado es el barrio más elegante y bien cuidado de Medellín. Es el sitio más recomendable para salir a cenar y de copas. Es la Zona Rosa, tiene como centro el Parque Lleras.
Arepas, fríjoles, chorizos, morcilla, empanadas, arequipe, tamal son algunos de los menús tradicionales paisas.
Medellín está rodeada de hermosas montañas. De pueblos cercanos como Santa Elena, Guarne, El Peñol, Guatapé, San Félix, Santa Fe de Antioquia, llenos de verde natural.
Es uno de los principales centros financieros, industriales, comerciales, turísticos y de servicios de Colombia, donde se destacan los sectores textiles, confecciones, metalmecánico, eléctrico y electrónico, telecomunicaciones, automotriz, alimentos y salud.
Realiza importantes y reconocidas festividades a nivel local, nacional e internacional como la Feria de las Flores, evento anual que ofrece más de 140 eventos culturales como la Feria Nacional Equina, Festival de Orquestas, Festival Nacional de la Trova, desfile de Autos Antiguos y el Festival de Poesía,
galardonado con el Premio Nobel Alternativo, antesala del Premio Nobel de Paz, por la fundación Right Livelihood de Suecia, en él se presentan poetas de casi todo el mundo, de forma gratuita con la lectura de sus poemas en parques, auditorios, barrios populares y poblaciones cercanas a Medellín.
Allí se realiza Colombiamoda, la feria de la moda más importante que se realiza en Colombia, con diseñadores nacionales e internacionales famosos por sus diseños y la calidad de sus colecciones.
Fecolfin se permite invitar a los directivos, gerentes, administradores y consejos de administración de las cooperativas asociadas y no asociadas a inscribirse en la IX Convención Financiera Cooperativa Internacional 2022 que se desarrollará durante los días 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la hermosa ciudad de Medellín.
Para ampliar la información podrá comunicarse con Fecolfin al correo convencionfinanciera@fecolfin.coop celular 316 7836311 y 316 0239942.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *