Menor empalado en colegio de Manizales

Menor empalado en colegio de Manizales

*Durante un juego de lanzar la pelota hacia el aire y luego esperarla en cuclillas, el menor resulto lesionado y en el quirófano.

Un aterrador e indignante caso de empalamiento vivió un estudiante de 14 años en un colegio de Manizales, a manos de algunos de sus compañeros de clase del colegio Granadino, ubicado en el municipio de Villamaría.”

Comentario, wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Entregamos dos versiones de este hecho, que debe alertar a la comunidad estudiantil y a la nación en general de esto actos de matoneo, de manera irresponsable porque los chicos de 14 años no desconoce, que al caer en un palo o una varilla cualquier persona se puede lesionar, al no ser así podían lanzarse todos a ese elemento.

Por otro lado, siguen los actos de discriminación racial como una muestra de agresión, exclusión e irrespeto a las personas negras, porque si o porque no le guste a alguien. Son actos agresivos, que considero inician en las casas, en el barrio o en aquellos lugares donde se congregan, niños, jóvenes, adultos e inclusive autoridades y funcionarios públicos que tienen este tipo segregaciones como parte de día a día.

Versiones del Diario La Libertad e Infobae

“Las autoridades establecieron que los hechos ocurrieron en medio de un juego que consistía en lanzar una pelota al aire y tomarla de nuevo en cuclillas. Se conoció que los estudiantes que participaban en la actividad realizaron sin ningún contratiempo el juego, pero cuando fue el turno del joven de 14 años, como debía una vez lanzada la pelota asumir la posición en cuclillas, al hacerlo, lo espero un palo que se introdujo en su parte íntima. La agachada fue tan abrupta que el menor terminó en el quirófano con una grave lesión y ahora se recupera en su casa.” https://diariolalibertad.com/sitio/2022/05/04/un-me

“Niño resulta herido en los testículos por matoneo en el Granadino de Manizales”

“Sus compañeros intentaron empalarlo con una estaca durante un juego con balón. El menor ya había sido hostigado con anterioridad

Un crudo caso de matoneo llegó a su punto más bajo el pasado jueves 28 de abril en el prestigioso Colegio Granadino, plantel educativo campestre ubicado a las afueras de Manizales (Caldas), en el municipio de Villamaría. No obstante, el caso solo se hizo visible para todo el país esta semana tras la insistencia de padres de familia indignados con el silencio corporativo.

Un niño de 13 años, estudiante de séptimo grado, estaba siendo hostigado por sus compañeros de clase en este colegio de élite, situación de la que sus padres ya estaban informados, pero no esperaban que los menores fueran tan lejos. Ellos participaban en un juego que consistía en saltar para recibir un balón con las manos y caer en cuclillas, de modo que la víctima de la agresión se animó a unirse a la inocente actividad.

Acoso racista contra niña en Medellín

Incluso, se siguen conociendo situaciones de graves hechos de matoneo y discriminación que ponen en vulnerabilidad a los menores. El caso más reciente ocurrió en el Centro Formativo de Antioquia, CEFA.

El caso fue denunciado por la periodista Katalina Vásquez, quien conoció los hechos y los hizo públicos a través de sus redes sociales, en los que guardó los detalles para proteger la identidad de las víctimas y el proceso interno de la institución.

Inicialmente se conoció que una estudiante identificada como ‘Sofía’ le había dicho a una niña afro, compañera suya, que olía mal. Luego, la madre de la primera intervino y le habría solicitado a la menor hablar públicamente y dar una explicación de la razón de su olor, en lo que parecía un grave caso de discriminación y matoneo.

Al parecer, a raíz de la burla de la menor a la niña afro, ella misma habría solicitado un espacio para dar una explicación y el profesor le dio la autorización para hacerlo. Tras esa situación, las estudiantes se habrían pedido disculpas.”

“Denuncian acto racista contra una niña en un colegio de Medellín”

“Porque “los miró mal”, asesinaron a un estudiante a la salida de su colegio en Bogotá

Acto seguido la familia afro fue “invitada” por la mamá de Sofía para que explicara públicamente porqué su olor. Algo así como: me disculpo pero disculparte tú también por ser quien eres ante todo el grupo”, agregó Vásquez sobre los hechos.”

https://www.infobae.com/america/colombia/2022/05/04/nino-resulta-herido-en-los-testiculos-por-matoneo-en-el-granadino-de-manizales/

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *