Mercenarios colombianos en Haití, otra verguenza mundial

Mercenarios colombianos en Haití, otra verguenza mundial

Exmilitar implicado en asesinato del presidente de Haití está investigado por falsos positivos. Francisco Eladio Uribe, vinculado con el asesinato de un joven en Antioquia. La JEP tiene en sus registros el caso del uniformado del Ejército Francisco Eladio Uribe Ochoa, quien es vinculado al asesinato de un joven identificado como Luis Carlos Cárdenas, quien fue presentado como un supuesto extorsionista en desarrollo de una operación contra la extorsión en Yarumal, Antioquia. Foto Gedi Gist

En la justicia ordinaria, la investigación correspondiente, llevó a que el 9 de noviembre de 2018, la Fiscalía 107 Especializada de Medellín, Antioquia, presentara escrito de acusación en contra de los señores César Alberto Tafur Robles y Francisco Eladio Uribe Ochoa por los delitos de homicidio en persona protegida y falsedad ideológica en documento público.

Pasaportes colombianos al lado de armas le dan la vuelta al mundo.

Él estuvo investigado por falsos positivos, pero se solucionó todo y salió exonerado”, dijo una mujer que se identificó como esposa de Francisco Eladio Uribe a W Radio.

Quince colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano están bajo la custodia de la Policía, mientras que otros tres ciudadanos colombianos fueron abatidos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, según el primer balance oficial en el que se revela la nacionalidad de los supuestos “mercenarios”.

Los otros ocho miembros del comando que participaron en el asalto a la residencia de Moise en la madrugada del miércoles, también colombianos, están fugados y son buscados “activamente”, según detalló el director general de la Policía, Léon Charles a BluRadio.

Mercenariato colombiano

“En la Casa de Nariño están nerviosos por detención que hicimos”.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, señaló en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que exmilitares a quienes denominó ‘mercenariato colombiano’, “han participado en la desestabilización de Irak y Afganistán, contratados por países del medio oriente”.

A la captura de 26 colombianos al parecer implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, dijo que, “gracias al glorioso pueblo de Haití fueron capturados los perpetradores de este terrible magnicidio y la evidencia de 26 mercenarios colombianos como ejecutores de este plan”. Fuente AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *