“Mi campaña la financia una cooperativa financiera, o mejor las cooperativas”

“Mi campaña la financia una cooperativa financiera, o mejor las cooperativas”

En la mañana de Caracol Radio, hoy en el Día del Periodista, Gustavo Petro reveló que su campaña la financia una cooperativa financiera y en su narración agregó, que, para estar acorde a su filosofía, lo están apoyando las cooperativas. Aunque en la nota publicada no aparece esta revelación.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, hizo importantes declaraciones en cuanto a diversos como gobernaría a Colombia si es favorecido por el voto popular. Foto tomada de Caracol Radio.

Espere el desarrollo de esta información.

Así transcribió Caracol Radio la entrevista entre los Gustavos Petro y Gómez

“El uribismo debe ser derrotado electoralmente: Gustavo Petro.

Inicialmente, Petro se refirió a los videos virales de redes sociales donde el candidato aparece bajos los efectos del licor. Según manifestó, se tomó un trago que con el paso del tiempo hizo sus efectos mientras que se encontraba en el escenario. “Es un error, me sentí mal por lo que pasó en Girardot, pero la campaña es cero alcoholes, no porque sea mojigato, pero ahí quebré el principio de la campaña”, explicó

Posteriormente sobre sus políticas, Gustavo cuestionó los procesos de explotación y exploración de petróleo en el país. Sobre este tema, puntualizó afirmando que, si realmente las reservas solo durarán 8 años más, se deben preservar para alargar su vida como recurso natural del país. “La esencia es gobernar bien. Hay tiempo para una transición con las reservas que tiene Colombia de petróleo, para liberarnos del petróleo y del carbón”, explicó.

En cuanto a la relación de Bogotá y la presidencia, Petro contó que se reunió con la alcaldesa Claudia López para llegar a un acuerdo sobre la relación de los dos políticos. Así mismo, explicó que la capital del país es fundamental en el desarrollo de las polìticas a nivel nacional, por eso es indispensable que no haya una ruptura entre Bogotá y la Casa de Nariño.

Al hablar del ‘Pacto Nacional’, el candidato agregó que cuando llegue a la presidencia buscará respetar todas las corrientes políticas, entre esas al uribismo. Aunque, en el diálogo explicó algunos de los errores del expresidente Uribe y enfatizó: “El uribismo debe ser derrotado electoralmente”.

En esa misma línea, el candidato agregó: “Aquí la respuesta para las movilizaciones fue la violencia, fue matar. Si queremos cambiar esto, implica salir de una era de violencia, pero esto no se puede hacer solo con los amigos”

Por otro lado, sobre el reciente escándalo del candidato Char y Merlano, Petro jocosamente respondió que él no fue quién presentó a los dos políticos y manifestó que, si Char le hubiese pedido un consejo, le habría dicho que la solución no era comprar votos.”

https://caracol.com.co/programa/2022/02/09/6am_hoy_por_hoy/1644409544_312830.html

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *