MIC corrupción por lo alto, robando energía en Barranquilla

MIC corrupción por lo alto, robando energía en Barranquilla

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co el robo de energía es una especialidad avanzada en empresas barranquilleras como en grandes y lujosos conjuntos residenciales. Los políticos y la clase dirigente conocen este fenómeno. Pero callan ¿por qué callan? Ese roba roba de fluido eléctrico estaba emparapetado en concreto. Así presentó la noticia Pulso Caribe de Barranquilla.

“El robo de energía representa un atentado contra la vida y la integridad de las personas que la realizan”, puntualizó.

Mic es una empresa con mil millones de pesos autorizados.

A la fecha la empresa Air-e en el Atlántico lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por hurto y Defraudación de fluidos.

Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por los delitos de Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir.”

“Como parte de estos operativos, se desarrolló una inspección en el Centro Empresarial MIC a la altura de la carrera 46 con la calle 55 esquina en el barrio Boston detectándose una “línea amiga” o red eléctrica alterna para tomar la energía en forma directa.

Lo complejo del operativo es que fue necesario hacer perforaciones en el concreto para encontrar el punto en donde había las derivaciones.

De acuerdo con el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, la acometida principal que llegaba al centro empresarial fue intervenida para que parte de la energía no fuera medida y por ende no se pagaba el consumo real del servicio.

“Fue una labor muy compleja porque la derivación estaba mimetizada en el concreto, pero gracias a la denuncia de los mismos clientes se logró neutralizar este nuevo caso de robo de energía”, dijo.

Agregó que en el Centro Empresarial MIC que es una compañía con capital autorizado de mil millones de pesos hay varias empresas dedicadas a la calibración de equipos médicos.

Teniendo en cuenta el sistema de aire acondicionado instalado y los equipos que se utilizan en estos locales comerciales, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía mensuales por el orden de los 9 millones de pesos.

La empresa aclaró que los hechos encontrados fueron documentados y los mismos serán objeto de la investigación que se adelante en desarrollo del proceso penal por el delito de Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La empresa Air-e, Policía Nacional y Fiscalía general de la Nación agradecen las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

Empresa MIC, con millonario patrimonio, fue descubierta robando energía en el barrio Boston de Barranquilla – El Pulso caribe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *