Mientras en Colombia llueve el Centro democrático arde

Mientras en Colombia llueve el Centro democrático arde

A Natalia Bedoya, la Cabal le sacudió la alfombra. CD no revelará encuestas. Edición y comentarios wiltonrizzo@ecosolidario.com.con Otra película de manipulación de encuestas del Centro Democrático –CD. “Además, varios aseguraron que la verdadera ganadora fue Cabal, pero le habrían quitado la corona tras haber convencido al expresidente Álvaro Uribe Vélez de que era demasiado extremista y generaba temor entre la población.”

Las dos caras de la moneda por ahora están girando por su círculo, calentándose más y más, se definen las líneas en el CD, aquella que componen como cabezales Álvaro Uribe, Iván Duque, OI Zuluaga, Edward Bedoya y por la otra faz, La Cabal, Paloma Valencia, Macías, Rafael Nieto, J F Lafaurie y su hijo y cada cometa con larga cola.

A La Cabal la sacaron a sombrerazos uribistas, la descoronaron como candidata única del CD a la presidencia de la República de Colombia, luego la bajaron de cabeza de lista al Senado. Por tanto, los enredos del CD obedecen a un manejo amañado de los resultados de la Consulta Interna del partido de Alvarito Uribe, quien prefirió como cabeza de senado, Miguelito Uribe, todos jugando a la U.

De esta forma la suerte del CD está repartido unos están por el centro y otros por el democrático, pero que están divididos es el resultado del mal gobierno de Duque, el rechazo a su gobierno por integrantes del ese partido, los actos de corrupción en organismos estatales, en la Cámara por parte algunos representantes, incluye el plagio de la tesis de grado de Jennifer Arias, presidente de ese organismo legislativo.

Dejamos para su análisis, los documentos que reseñaron las noticias sobre este asunto noticioso, van con sus respectivas ligas o enlaces.

 

 

“Qué sentirán la doctora María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Alirio y Paloma al ver que a ellos sí les toca tragarse ese sapo y salir sonriendo a decir que la elección fue trasparente”, decía el mensaje. Foto seguimiento.com

Aprenda a perder”, le dicen a María Fernanda Cabal desde el Centro Democrático

La senadora, derrotada por Óscar Iván Zuluaga en la carrera por la candidatura presidencial, pide que se publiquen los resultados de la consulta interna.

Se desató una controversia en el Centro Democrático por el mecanismo que usó el Centro Democrático para escoger su candidato a la Presidencia de la República. Precandidatos como María Fernanda Cabal, que perdieron frente a Óscar Iván Zuluaga, están pidiendo que se divulguen las 4.200 encuestas hechas para la elección, 3.000 de las cuales fueron desechadas.

El 22 de noviembre, la congresista había expresado que firmó “un pacto de honrar lo que se determinó allí. Hubo veeduría, hubo auditoría, o sea que mal pudiera yo generar sospechas y suspicacias. Vamos a trabajar unidos y el propósito es Colombia”.

María Fernanda Cabal parece haber cambiado.

Fuentes del Centro Democrático revelaron que el día que se anunció la candidatura de Zuluaga, Paloma Valencia le dijo a él que María Fernanda Cabal debía encabezar la lista al Senado, dado que habría quedado de segunda en las encuestas.

 

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe rechazó la propuesta porque, según afirman, había un compromiso para que esa lista la encabezara Miguel Uribe, lo que fue ratificado en la reunión de bancada.

¿Qué responde Óscar Iván Zuluaga a quienes dicen que no es el verdadero candidato de Uribe?

Luego se escucharon rumores sobre la transparencia de la encuesta y el hijo de María Fernanda Cabal retrinó un mensaje en el que un militante del Centro Democrático expresó su preocupación por los resultados.

“Qué sentirán la doctora María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Alirio y Paloma al ver que a ellos sí les toca tragarse ese sapo y salir sonriendo a decir que la elección fue trasparente”, decía el mensaje.

Luego, María Fernanda Cabal, también en Twitter, hizo conocer su inconformidad por los resultados de la encuesta y respondió a un comentario de la joven Natalia Bedoya.

“Todo debe hacerse público por respeto a los electores: 1) La muestra; 2) Los datos recaudados, incluidas las 3.000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría ni a la veeduría”, escribió la senadora.

Las pullas entre María Fernanda Cabal y Natalia Bedoya por consulta del Centro Democrático

El precandidato por el Centro Democrático Alirio Barrera manifestó que todos “habíamos acordado que solamente se daría a conocer el ganador de la encuesta. Pues en vista de que hoy se está pidiendo por parte de varios sectores que se entreguen los resultados generales de la encuesta, no tengo ningún inconveniente en que se publiquen”.

Dicen en la bancada que había un pacto de que lo único que se haría público era el nombre del ganador, pero no había acuerdo sobre quién encabezaría la lista al Senado.

Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hizo un llamado a la unidad de su partido y le envió un mensaje directo “a la doctora María Fernanda Cabal para que aprenda a perder, no es momento de división, es momento de trabajar por Colombia y entender que el enemigo está afuera. Aprendamos de los errores y ojalá todas las encuestas se publiquen”.

Video protesta de María Fernanda Cabal

https://www.youtube.com/watch?v=11xS6X4f-Ic

Por ahora, Centro Democrático no revelará resultados individuales de encuestas

Pese a solicitud de congresistas y precandidatos, el Centro Democrático indicó que sólo dará a conocer los porcentajes obtenidos por cada uno una vez finalice auditoría.

Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático. Foto: Twitter OlZuluaga

Tras la polémica generada en las últimas horas por la decisión del Centro Democrático de no publicar los resultados individuales de las 4.200 encuestas realizadas para la elección del candidato oficial a la Presidencia de la República, la colectividad manifestó a través de un comunicado que hasta que no finalice la “auditoría extendida” no los dará a conocer.

Pese a que el lunes pasado, cuando se conoció el triunfo de Óscar Iván Zuluaga, se intentó enviar un mensaje de unidad, este jueves se ha evidenciado inconformidad en sectores de la militancia y también entre los mismos precandidatos.

El primero en requerir la publicación de las encuestas fue el senador Ernesto Macías. Posteriormente, la senadora María Fernanda Cabal, quien sonaba como favorita y había expresado que reconocía los resultados, respaldó la solicitud y planteó interrogantes.

Vea También

¿Cabal vs Miguel Uribe? Se acaloran los ánimos en el Centro Democrático

Política

¿Crisis en Centro Democrático? María Fernanda Cabal exige revelar encuesta que ganó Zuluaga

Según Cabal, deben conocerse, por ejemplo, las 3.000 encuestas desechadas. Frente a esto, el partido señala que, conforme al informe preliminar, “el número de encuestas descartadas por proceso de calidad interno es bajo y no produciría cambio alguno en el resultado”, pero agrega que la cifra se dará a conocer una vez termine ese proceso de auditoría extendida.

Además de Cabal y Macías, la senadora Paloma Valencia y el propio candidato Óscar Iván Zuluaga han respaldado la solicitud argumentando que, pese a que hubo un consenso entre los cinco precandidatos en sólo revelar el nombre del ganador, están de acuerdo en que ahora se conozcan los porcentajes obtenidos por cada uno, como muestra de “transparencia”.

“Entiendo que hay unas dudas en torno a las encuestas desechadas, pero todas las encuestas son susceptibles de análisis y se ampliará la auditoría, porque nunca se propuso en el proceso, pero nadie ve nada malo en que, entre más se investigue y más haya tranquilidad, se logre”, expresó la senadora Valencia. https://www.bluradio.com/politica/por-ahora-centro-democratico-no-revelara-resultados-individuales-de-encuestas

María Fernanda Cabal le sacó los trapitos al sol a Natalia Bedoya.

La senadora María Fernanda Cabal, quien fue precandidata presidencial del Centro Democrático y perdió la consulta contra Óscar Iván Zuluaga, le sacó los trapitos al aire a la abogada uribista, Natalia Bedoya.

“TODO debe hacerse público, por respeto a los electores: 1b) L a muestra  2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?», escribió Cabal en un trino.

Contratos de Natalia Bedoya.

Debido a los rumores de un posible fraude en la consulta interna del Centro Democrático, algunos estaban dudando que Óscar Iván Zuluaga ganara en las encuestas, esto debido a que la precandidata más popular siempre fue María Fernanda Cabal.

Además, varios aseguraron que la verdadera ganadora fue Cabal, pero le habrían quitado la corona tras haber convencido al expresidente Álvaro Uribe Vélez de que era demasiado extremista y generaba temor entre la población.

La abogada uribista, Natalia Bedoya, compartió un trino pidiendo que se hiciera público cómo Óscar Iván Zuluaga había doblado en votos a los demás precandidatos, luego de que Ernesto Macías solicitara que se publicaran los resultados.

El tono que utilizó Bedoya no le gustó a María Fernanda Cabal, quien pidió que, por respeto a los electores, todo debía hacerse público, las encuestas recolectadas, las desechadas, la auditoría y la veeduría.

Además, en el mismo trino, Cabal arremetió contra Bedoya preguntándole si ella ya había publicado los millonarios contratos que tiene con el Estado.

Este fue un golpe bajo, ya que la mayoría de las críticas a Natalia Bedoya se concentran en el tema de sus contratos, denunciados por el representante David Racero.

Bedoya, que siempre apoyó la candidatura de Zuluaga, le respondió de manera irónica a la senadora en el incómodo intercambio de trinos. https://pluralidadz.com/politica/maria-fernanda-cabal-le-saco-los-trapitos-al-sol-a-natalia-bedoya/

$20.233.000 es lo que los colombianos estamos pagando cada mes a la twittera @natiibedoya por cuenta de dos contratos simultáneos suscritos con el gobierno de @IvanDuque:

Uno en el @MinInterior con honorarios de $10.448.000 mes,

Otro en el @minjusticia por $9.785.000 mes. pic.twitter.com/Takcat6quS

— DavidRacero (@DavidRacero) April 26, 2021

Racero, de la Coalición Lista de la Decencia, divulgó imágenes que dan cuenta de los contratos que la joven tiene con las entidades del gobierno. Allí están las cifras que muestran los pagos realizados a Bedoya en los últimos meses.
Según estos pantallazos, el Ministerio del Interior le pagó a la joven en marzo 4.214.245 pesos, mientras que en abril le llegaron 9.047.819 pesos por parte de la misma entidad.
agregó Racero, también le registran dos contratos con el Ministerio de Justicia. El de marzo fue por 5.759.341 pesos, mientras que el de abril aparece por 9.047.819 pesos.
“Iván Duque le paga más de 20 millones mensuales a una persona que ha demostrado deficiente capacidad de ejecutar adecuadamente sus contratos”, aseguró Racero.
El legislador critica que estos pagos se han hecho “en medio de la peor crisis económica del país “. https://www.eltiempo.com/politica/congreso/natalia-bedoya-revelan-sus-millonarios-contratos-583957

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *