Militares confiesan asesinatos ordenados por la cúpula en el Gobierno Uribe

Militares confiesan asesinatos ordenados por la cúpula en el Gobierno Uribe

Crímenes de guerra y lesa humanidad. “No es fácil estar acá frente a las víctimas. No voy a justificar lo que hice. Asesinamos personas inocentes, campesinos”, dijo Néstor Guillermo Gutiérrez ante un centenar de víctimas convocadas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la corte transicional que investiga el conflicto armado.

Es la inhumana acción de quienes provocan y patrocinan la guerra y la destrucción de ser humano, la sola declaración de Néstor Guillermo Gutiérrez, estremece en cada palabra.

Daniel Pardo. Corresponsal de BBC Mundo en Colombia, así mostró al mundo este nefasto suceso que tiene de luto al mapa de la vida nacional y pone de rodillas a criminales que desde el gobierno de Uribe provocaron, patrocinaron, ejecutaron y humillaron a muchas familias colombiano, hechos que tienen en los ojos de la brutalidad universal a los colombianos. ¡Esto no puede quedarse así!

Video Néstor Guillermo Gutiérrez Salazar – en la JEP “Asesinamos cruelmente a inocentes en complicidad con los paramilitares”

https://www.youtube.com/watch?v=eJvULhfZsbU

“Falsos positivos en Colombia: las desgarradoras confesiones de los militares que por primera vez reconocen su participación en el asesinato de civiles que pasaban por guerrilleros.

Es la primera vez que exoficiales de las Fuerzas Armadas admiten de manera explícita y detallada una de las operaciones más traumáticas de la guerra en Colombia

“Maquinamos un teatro para mostrar un supuesto combate por la presión que había de los altos mandos”.

Palabras pronunciadas por el militar retirado Néstor Guillermo Gutiérrez en una comparecencia este martes sobre los llamados falsos positivos, la operación del ejército colombiano durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) que mató civiles para pasarlos como bajas de combate.

“No es fácil estar acá frente a las víctimas. No voy a justificar lo que hice. Asesinamos personas inocentes, campesinos”, dijo Gutiérrez ante un centenar de víctimas convocadas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la corte transicional que investiga el conflicto armado.

Así como otros nueve exsoldados, Gutiérrez dio estas estremecedoras declaraciones durante un evento frente a las víctimas de los falsos positivos en el Catatumbo, en el oriente del país.

“Yo ejecuté, yo asesiné familiares de los que están acá, llevándolos con mentiras, con engaños, disparándoles, asesinándolos cruelmente y poniéndoles un arma para decir que era un combate, que eran guerrilleros, y manchar el nombre de esa familia, destruirla, dejar unos hijos sin padre, dejar unos padres sin hijos”, dijo Gutiérrez.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-61238951

10 militares y un civil reconocen ante la JEP falsos positivos en El Catatumbo

Imágenes Getty.

Los crímenes fueron cometidos entre 2007 y 2008. Dentro de los asistentes al acto estarán representantes de víctimas, como por ejemplo integrantes del colectivo Madres de Soacha.

Video JEP Caso 03

https://www.youtube.com/watch?v=ERLTlefQWFw

Redacción BLU Radio, anunciaba esta tormenta que vendría el 26 de abril desde la JEP en boca de los 11 militares responsables de asesinar al menos 120 personas en el Catatumbo denominados como falsos positivos. “Los asesinatos de civiles, que se hicieron pasar como guerrilleros abatidos en acción, fueron cometidos entre 2007 y 2008. asistentes al acto estarán representantes de víctimas, como el colectivo Madres de Soacha.

https://www.bluradio.com/judicial/en-vivo-10-militares-y-un-civil-reconocen-falsos-positivos-en-el-catatumbo-entre-2007-y-200

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez (Medellín, 4 de julio de 1952) es un abogado, empresario​ y político colombiano, considerado por la prensa internacional y local como el político más influyente de lo que lleva transcurrido el siglo XXI en Colombia.3​4​ Fue presidente de Colombia en los períodos 2002-2006 y 2006-2010​

Desempeñó diferentes cargos en las Empresas Públicas de Medellín, el Ministerio de Trabajo y la Aeronáutica Civil. Fue alcalde de Medellín (1982), senador de la República (1986-1994) y gobernador de Antioquia (1995-1997), siendo elegido presidente de la República de Colombia en 2002 y reelegido en 2006. Tomado de Wikipedia.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *