ECOSOLIDARIO

Mindeporte pide investigar a dirigentes de la FCF por reventa de boletas

Álvaro González, Ramón  Jesurún y  Jorge Perdomo. Foto Google.

Sobre la continuidad de los miembros del comité sancionados por la SIC Ramón Jesurún, Álvaro González Elkin Arce y Claudio Cogollo,  “la Comisión Disciplinaria FCF solo puede suspender o retirar una vez finalizado el proceso disciplinario” Edición  wiltonrizzo@hotmail.com #ecosolidario15 Años.

Dos semanas después de que la Superintendencia de Industria y Comercio multara a la Federación Colombiana de Fútbol, al comité ejecutivo de la entidad en 2015 y a la firma Ticket Ya con 18.000 millones de pesos por el caso de la reventa de boletería en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, el Ministerio del Deporte pidió a la Federación Colombiana de Fútbol iniciar una investigación disciplinaria a los directivos de la entidad.

La FCF le respondió al Ministerio en un comunicado de prensa, en el que anuncia que esta investigación está en marcha por pedido del propio comité, en cabeza de su presidente, Ramón Jesurún.

“Desde el pasado 8 de julio, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y su Secretario General solicitaron formalmente a la Comisión Disciplinaria iniciar la investigación correspondiente”, dice el comunicado de la FCF.

“La remisión de dicha solicitud fue avalada previamente el pasado 7 de julio en sesión ordinaria no presencial por parte del Comité Ejecutivo”, agrega el comunicado.

Cabe recordar que la FCF interpuso una acción de tutela por la decisión de la SIC y esta fue negada, y que también apeló de la decisión de sancionar a sus directivos por haber favorecido a la empresa Ticket Shop a la hora de entregar el contrato de distribución de las entradas para los partidos de la eliminatoria en Barranquilla.

Historia

Directivos de la FCF recibieron sobornos por contrato de venta de boletas

Por  45 Segundos – diciembre 9, 2019

Funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol habrían recibido $3 mil millones en sobornos por la entrega del contrato para la venta de boletas de los partidos de la Selección Colombia, previo al Mundial de Rusia 2018.

Los directivos Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Ramón Jesurún, actual presidente de la FCF; y Álvaro González, presidente de la Difutbol y vicepresidente de la FCF, habrían recibido coimas, por la entrega del contrato para la venta de boletería en los partidos de local de la Tricolor, disputados en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Esto en la celebración del contrato en agosto de 2015, pone de presente el destino final de $3.000 millones e indica textualmente que el 1 de diciembre de 2017, cuando era presidente de Dimayor, se acerca al señor Rodrigo Rendón Caro, presidente del Real Cartagena, a hablar con él sobre la renovación del contrato de boletería que se tenía con la empresa Ticket Shop, quienes tenían a su cargo la venta de la boletería de los partidos de eliminatoria de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018, manifestando de igual forma que, en su momento, en agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores ‘Lucho’ (Luis Bedoya), Ramón (Jesurún) y ‘El Chiquito’ (Álvaro González), se les entregó la suma de $1.000 millones a cada uno”, mencionó el fiscal en medio de la audiencia.

Según la Fiscalía, serían varias las pruebas documentadas en el proceso que muestran cómo los precios de las boletas ascendían a cifras abismales y quedaban en un grupo de personas.

 

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by