Minimizar las muertes: estrategia Duque – Trujillo. Artistas verracos. Se saltaron las cercas en SV

Minimizar las muertes: estrategia Duque – Trujillo. Artistas verracos. Se saltaron las cercas en SV

El mundo periodístico reseña con asombro las masacres en Colombia. Hay hasta amenazas a ciudadanos de delincuentes cobijados como guerrilleros, la seguridad es para quienes hacen parte del feudalismo democrático, empezando por el capitán del Centro Democrático, Álvaro Uribe. El campesinado en manos de los extorsionistas y matones. Los líderes y los jóvenes masacrados y el soberbio ministro de Defensa y su Presidente enredados en semánticas y de tour por Colombia prejuiciando a los muertos que no son de su lado y glorificando a los otros. Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años. A última hora baja a 38% la favorabilidad,  más del doble.

Van más de 40 masacres este mes, es bestial y anormal”: Julián Román en Semana en vivo. En las últimas semanas, más de 30 personas han muerto en diferentes masacres, razón por la que miles de colombianos piden que se respete la vida. Natalia Reyes, Aida Bossa, Santiago Alarcón y Amalia Andrade hablaron con María Jimena Duzán sobre la iniciativa del colectivo de artistas ‘Un canto por Colombia’, quienes realizarán una movilización virtual llamada ‘Hasta que amemos la vida’.

John Fitzgerald Torres, cosió sus labios en señal de protesta por la poca atención que ha dado el Gobierno Nacional al gremio de artistas, tras la crisis del coronavirus.Las razones que aduce el artista para protestar de esta manera, es que tras buscar acercamientos ante el Gobierno Nacional durante cuatro meses para que se otorguen soluciones laborales para el gremio, sin obtener la tan anhelada cita, no le quedó otra opción que acudir a este derecho que otorga la Constitución.

“Cumple tres meses de buscar contactos con el Ministerio de Cultura, para encontrar una solución a la problemática de los artistas que se ve agudizada con la pandemia”, aseguran quienes le acompañan en la protesta.

Fitzgerald Torres solicita la presencia de funcionarios del Ministerio de Cultura, especialmente, de quienes tienen en sus manos lo relacionado con la economía naranja.

¿Autocuidado? Reportan aglomeraciones en San Victorino, centro de Bogotá

Las calles de este sector comercial no solo están llenas de transeúntes, sino de vendedores informales que se asentaron en las inmediaciones de los edificios.

Miércoles 2 de septiembre en las calles de San Victorino, localidad de Santa Fe. / Tomada de Twitter: @YamiNova08 https://www.elespectador.com/

Septiembre se inauguró como el inicio de la reactivación económica, social y recreativa de Bogotá. El Distrito decidió implementar una nueva realidad basada en la apertura de distintos sectores, entre ellos, el comercial, uno de los más golpeados por la crisis del COVID-19. Con esta decisión, las personas volvieron a abrir sus negocios y salir a las calles a ofrecer sus servicios, pero, ¿cómo contrarrestar la reactivación económica con el autocuidado?

En la mañana de este miércoles, varias personas manifestaron su preocupación frente a las aglomeraciones de personas que se registraron en el sector de San Victorino, localidad de Santa Fe, en medio de una jornada de ’madrugón’. Las calles no solo están llenas de transeúntes y clientes, sino de comerciantes informales que se asentaron en las inmediaciones de los edificios del sector.

El senador Jorge Robledo, dijo en Blu Radio  que acusará al presidente Duque  y al ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, por la presunta violación de la tutela del Tribunal de Cundinamarca que ordenaba que las tropas norteamericanas no podían estar en Colombia sin permiso del Congreso.

 

La denuncia contra el presidente Iván Duque, será interpuesta en la comisión de acusación, mientras que, la del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, será interpuesta en la Procuraduría General de la Nación por la presunta violación de la tutela del Tribunal de Cundinamarca que ordenaba que las tropas norteamericanas no podían estar en suelo colombiano sin el permiso del Congreso.               

Covid 19, 2 de septiembre de 2020

En Colombia, recuperados 479.568, confirmados 633.339, recuperados 479.568, activos 132.104, muertes 20.348.

Mundo 25.776.601, recuperados 17.125.165, 857.448

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *