Mintiras de Aburriden que Duque Apoya. Carnaval con $70 mil millones

Mintiras de Aburriden que Duque Apoya. Carnaval con $70 mil millones

Comentario y edición wiltonrizzo@hotmail.com La Gente EMPUTADA en el Meta. Los trabajadores ahogados por las riadas del invierno, triunfa el Cartel de las “mintiras” de la Abirriden desde MinTic.  se traman los ardides, se falsifican las firmas de directivos bancarios de Itau en garantías, se enlazan con los corruptos, se favorece a las empresas cercanas a su Barranquilla, se hace carnaval con los presupuestos para la tan careada conectividad, que llegará a los bolsillos de aquellos de siempre, quienes patrocinan campañas políticas, entre tanto, la Colombia productiva, asfixiada en las pobrezas y  la vía Villavicencio – Bogotá está sumida en el desastre que cada año se agudiza y profundiza.

Registros de Caracol Televisión, Colombiano Indignado, Caracol Radio W Radio, reflejan la cereza de la torta del desastre nacional Duque-Centro democrático y sus compinches, ahí quedan sepultados los sueños de muchos colombianos a la par de las carreteras y los caminos del progreso, no hay ni movilidad ni conectividad, la las TIC o tecnologías en Colombia es ponqué de la corruptela nacional.

Contrato de Centros Poblados y MinTic: la cadena de irregularidades y millonarios movimientos. Autoridades no descartan complicidad de funcionarios del ministerio, así como de otras entidades en el caso, en el que podría configurarse el delito de concierto para delinquir. Foto Colombiano indignado.

Noticias Caracol conoció nuevos eslabones de la cadena de irregularidades en el escandaloso contrato para llevar internet a colegios de zonas rurales del país, entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTic) y la Unión temporal Centros Poblados, quien recibió un anticipo de 70 mil millones de pesos, aunque presentó garantías falsas.

Video Caracol Televisión revela corrupción en MINTIC

https://www.youtube.com/watch?v=Fb0w5gEO9bc

En contexto: MinTic decreta embargo por más de $70 mil millones a cuentas y bienes de Centros Poblados

Según las fuentes de la investigación consultadas por este noticiero, la Unión Temporal Centros Poblados ha señalado en el proceso investigativo que 10 mil millones de pesos del adelanto fueron destinados para comprar equipos de tecnología, incluso existe un registro de la importación. Sin embargo, no hay registro de pagos por esa supuesta transacción.

Los investigadores intentan determinar quién habría ayudado a registrar esa importación sin que se hubiera realizado algún pago, y si hay complicidad por parte de algunos funcionarios.

Compañías cercanas a los patrocinadores de mintiras Aburriden

Otro movimiento millonario que llama la atención y que está en la lupa de los investigadores es un pago realizado por la supuesta empresa proveedora de equipos de tecnología Nuovo Security por 5.200 millones de pesos a la compañía Omega Buildings constructora SAS, empresa que hace parte de la Unión Temporal Centros Poblados, pago que se habría realizado por concepto de servicios profesionales.

Los investigadores se preguntan: ¿por qué una supuesta empresa proveedora hace un pago por la millonaria cantidad de 5.200 millones de pesos por servicios profesionales?

¿Por qué la contratación pública termina en escándalos como el de MinTic?

La espuma de la corrupción crece

Otro dato que llama la atención y que según las fuentes consultadas por este noticiero es que la empresa Omega Buildings Constructora SAS, parte de la Unión Temporal, se constituyó con un capital de 5 millones de pesos y sorpresivamente aumentó su capital a 25 mil millones de pesos.

Ante estos nuevos hallazgos el equipo de investigadores de la DIAN, la UIAF, la Fiscalía y la Contraloría a cargo del rastreo financiero forense, no descartan la complicidad de funcionarios del MinTic y otras entidades, incluso señalan que podría configurarse el delito de concierto para delinquir, lo que implicaría adicionalmente responsabilidad penal.

Las fuentes consultadas por Noticias Caracol señalaron también que empresas de personas vinculadas al cartel de la contratación en Bogotá estarían detrás de todas estas irregularidades, como lo reveló W radio, quien ha develado desde el comienzo este entramado de corrupción.

https://noticias.caracoltv.com/colombia/cadena-de-irregularidades-y-millonarios-movimientos-de-centros-poblados

Emilio Tapia, condenado por corrupción, tendría presunto vínculo con los $70.000 millones de MinTic

Video Emilo Tapia, el mayor corrupto. Colombiano Indignado

https://www.youtube.com/watch?v=1eu_oD3x4W0

Siguen saliendo a la luz piezas claves para develar en su totalidad uno de los más recientes escándalos de corrupción en Colombia: un anticipo (perdido) por 70.000 millones de pesos girados por MinTic a la Unión Temporal Centros Poblados luego de la ya cuestionada adjudicación de un contrato para conectar con internet a varias de las poblaciones más vulnerables de Colombia.

La periodista Paola Herrera, de La W, reveló que Emilio Tapia, contratista condenado por el denominado Carrusel de la Contratación, sería el propietario de ICM Ingenieros, empresa perteneciente al conglomerado económico Centros Poblados.

En la denuncia también se deja claro que el dinero del anticipo supuestamente sigue en las cajas de las empresas de Centros Poblados, versión contraria a la expuesta por los abogados del grupo, quienes dicen que el dinero fue transferido a proveedores y subcontratistas.

Luis Guillermo Meza Barragán y el exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, aparecen como los anteriores propietarios de IMG Ingenieros, empresa dedicada a obras civiles y proyectos de infraestructura vial.

Y fue justamente esa una de las primeras críticas conocidas una vez se efectuó la adjudicación del contrato: que Centros Poblados no se especializa en telecomunicaciones; la mayoría de sus empresas trabajan en obras civiles en las carreteras y vías del país.

https://colombianoindignado.com/emilio-tapia-condenado-por-corrupcion-tendria-presunto-vinculo-con-los-70-000-millones-de-mintic/

En entrevista con la W Radio, Abudinen manifestó que no piensa escatimar en nada y que está dispuesta a llegar hasta la extinción de dominio para recuperar el ultimo peso de los $70.000 millones que ya se desembolsaron. “Cuando la plata entra a Estados Unidos, ahí si es verdad que uno puede llevar hasta la última persona que se le dispersó los recursos”, dijo.

Así mismo aseguró que el contrato es inejecutable, lo cual significa que es como si no existiera un contrato. Además, comunicó que ya se dio inicio a un proceso contra la interventoría por incumplimiento.

“El interventor tiene oficialmente el contrato en el Ministerio porque se lo ganó. Abrimos un proceso de incumplimiento disciplinario a la interventoría”, expresó.

Gustavo Gómez y Mintiras Aburriden

No obstante, este no es el único problema que hubo con la Unión Temporal que ganó la licitación. La ministra Abudinen expuso que hay una audiencia por presunto incumplimiento con el fin de pedir explicaciones al contratista por su retraso en el cumplimiento del contrato. El acuerdo pactaba que para el 30 de abril se debían haber entregado 750 escuelas rurales conectadas y para dicha fecha no había entregado ni una.

Sobre qué tanta responsabilidad tiene el ministerio en este asunto y qué fallas cometió al adjudicar este contrato, pues son ellos quienes evalúan las mejores opciones al abrir una licitación, dijo: “si estamos en esta situación, tal vez en algo fallamos y estamos haciendo las investigaciones para identificar en qué y tomar los correctivos para que nunca más vuelva a ocurrir algo así. Pero tenemos la tranquilidad que cumplimos con los procedimientos de la Ley 80, en el manual de contratación del Ministerio y demás normas aplicables”.

Además, expuso que el ministerio desembolsó los 70.000 millones de pesos debido y que así fue la estructura del modelo financiero. “Se determinó la necesidad de un anticipo para apalancar el inicio de la ejecución. Este corresponde a 6,5% del contrato y se entregó porque este proyecto es rural tiene unos desafíos de infraestructura, de geografía y de logística complejos. Aquí cabe mencionar que la entrega, manejo y control del anticipo se realiza a través de una fiducia y con la vigilancia y aprobación de la interventoría”, explicó.

Por otra parte, Gustavo Gómez, periodista y director de 6AM Hoy por Hoy en Caracol Radio, realizó duras criticas a la falta de respuestas por parte de la ministra de comunicaciones “No es posible que la señora ministra no logre dar las explicaciones que toca ante la situación; es verdaderamente aberrante”, aseguró.

https://colombianoindignado.com/gustavo-gomez-estallo-contra-mintic-por-mega-escandalo-de-presunta-corrupcion-por-70-mil-millones/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *