Modelos solidarios en el Compromiso por Colombia para la reactivación

Modelos solidarios en el Compromiso por Colombia para la reactivación

wiltonrizzo@hotmail.com Foto eje21. En la Directiva No 2 del Gobierno Nacional en cuanto a la articulación institucional para la reactivación segura de la población informal, en el marco de la estrategia de reactivación económica “compromiso por Colombia”, incluye las formas asociativas en el marco de las competencias de cada una de las entidades para profundizar en los componentes de la agenda.  de reactivación, así, en:

Compromiso por el empleo

Le corresponde al Ministerio del Trabajo impulsar la constitución de organizaciones solidarias para la población informal.

Diseñar e implementar a través de las entidades del sector bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República y en coordinación con el SENA y demás entidades competentes, una ruta de formalidad a nivel nacional para la población informal, teniendo en cuenta la generación de oportunidades para la capacitación y la certificación por competencias, con proyección en zonas de mayor presencia de informalidad.

Compromiso con el campo y la paz con legalidad  Con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se diseñará y pondrá en marcha una estrategia para la promoción de esquemas de economía solidaria en la ruralidad.

Implementar una campaña de sensibilización para generar oportunidades para el acceso de la población informal rural a la financiación de sus proyectos.

Y revisará la normatividad, los trámites y los costos para la constitución de las  cooperativas y las asociaciones de productores, y liderar iniciativas para aumentar la cobertura en zonas rurales de las entidades encargadas de los servicios de apoyo a la formalización de asociaciones.

Directiva Presidencial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *