A mordiscos segundo lugar por la Presidencia 2022-26

A mordiscos segundo lugar por la Presidencia 2022-26

Rodolfo subió con su postura directa contra la corrupción. La encuesta Invamer de intención de voto para la primera vuelta a pedido de BLU Radio, Noticias Caracol y El Espectador, quedó así, Petro 40,6 %; Fico, 27,1 %; Hernández 20,9 %., Gustavo Petro del Pacto Histórico, tiene una ventaja considerable y sostenida sobre Federico Gutiérrez del Equipo Por Colombia, a quien acompañan los partidos más añejos, junto a sus inamovibles directores. Rodolfo Hernández con un repunte inesperado para unos, cantado para otros, tiene preocupados a los cuadros cercanos de Fico y de Sergio Fajardo, la suerte se define el 29 de mayo 2022. Los tarjetones están hechos, solo faltan los escrutinios para definir quién será el mandatario 42º de Colombia.

Según la Redacción de BLU Radio. “Hernández sube de 13,9 al 20,9 % en la intención de voto, Fajardo cae de 6,5 a 5,1 %; en su orden, les siguen: Ingrid Betancourt, con 0,8 %; John Milton Rodríguez, con 0,6 %, y Enrique Gómez Martínez, con 0,3 %. El voto en blanco obtendría el 4,6 %.”

El medio radial indica que “En una eventual segunda vuelta, el candidato del Pacto Histórico, de enfrentarse a Federico Gutiérrez, resultaría ganador. Petro, obtendría 52,7 % de los votos, mientras que el candidato de Equipo por Colombia lograría 44,2 %.

La principal novedad está en un eventual enfrentamiento entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández en segunda vuelta: de darse este escenario, los dos candidatos lograrían un empate técnico: Petro alcanzaría 50 %, mientras que Hernández, el 47,4 %.”. Fuente https://www.bluradio.com/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *