'MUVI', anti agresión sexual contra la mujer

'MUVI', anti agresión sexual contra la mujer

Esta cápsula emite una señal a una aplicación del celular que pregunta si el acto sexual es consensuado o no, si no hay respuesta en 15 segundos envía una alerta a contactos predeterminados y a la Policía. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

La cápsula de MUVI se puede adherir a la ropa y esta lanza una alerta que al desintegrarse emana un olor que inhibe el deseo sexual del agresor.

Mariana Castro, estudiante del Cesa habló en La Nube sobre MUVI, una cápsula anti-agresión sexual creada con el fin de combatir las altas cifras de abuso contra las mujeres en el país.

Las mujeres no deben sentirse vulnerables en el día a día y con MUVI buscamos prevenir y evitar la violencia sexual, dijo, Mariana.

La cápsula se puede adherir a la ropa con la ayuda de una cinta-sensor que lanza una alerta y que al desintegrarse emana un olor que inhibe el deseo sexual.

“El olor de cierta sustancia química que se van directamente al cerebro disminuyendo la motivación sexual del agresor. Nuestra resolución son unas cápsulas que se puede poner en la ropa que se activan con presión o con los sensores y desprenden ese aroma”, agregó.

Esta cápsula emite una señal a una aplicación del celular que pregunta si el acto sexual es consensuado o no, si no hay respuesta en 15 segundos envía una alerta a contactos predeterminados y a la Policía.

MUVI nació como un proyecto de universidad y ahora se convirtió en un gran invento que ayuda a todas aquellas mujeres que son víctimas de abuso y agresión sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *