Nadie sabe en palacio. ¡Inocentes aún! Más alianzas paramilitares - Fedegan

Nadie sabe en palacio. ¡Inocentes aún! Más alianzas paramilitares - Fedegan

“La Presidencia de la República será la primera entidad del Estado, modelo de la gestión pública, transparente y referente internacional. (foto El Espectador)

“La estrategia era tan sencilla como despiadada: los paramilitares presionaban con sus armas a los campesinos y el fondo ganadero les compraba la tierra a precios mínimos, irrisorios”. Benito Osorio en la JEP.

La entrevista que hizo Yamid Amat a los vaki Andrés Mayorquin – Karen Váquiro, es la peor muestra de un periodismo desgastado, atemorizado como muestra acelerada de la decadencia del estamento del gobierno colombiano, que su mejor periodista ¡está asustado!

Lo irracional en el Palacio de Nariño. No renuncian quienes creen que les creemos, que no saben nada del monopolio de contratos “fácil y rápido” o vaki de Karen Váquiro de Andrés Mayorquín, Claudia Montealegre de Germán Quintero, en contra vía de la Visión del Dapre.

wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

Altos de Yayatá, 19 de enero de 2022

El reparto informativo. En Colombia impera el quemimportismo y el quemeimportaculismo, como es posible que no hayan renunciado María Paula Correa Fernández y Víctor Manuel Muñoz Rodriguez,  los de confianza del jefe del poder dominante Iván Duque quienes manejan información privilegiada, que a lo mejor llegó o puede caer en manos de las esposas, las ingeniosas contratistas de la “vaki presidencial”.

Y así se van tejiendo las irresponsables teorías del engaño que sufrimos los colombianos por parte de quienes les pagamos sus sueldos y los contratos con dineros del presupuesto.

Al congratularse con lo anormal en las esferas del poder dominante, que muestra como normales los actos bochornosos, indelicados, antiéticos y corruptos, son detestables de por sí, esas posturas que se toman desde la esfera que debería ser ejemplar, se esparce a las comunidades, muchos las adoptan, la mayoría las rechaza.

Nadie puede entender las declaraciones de la Váquiro, que según quienes los contrataron son los genios del manejo legislativo, pero que desconocen que sus actitudes son parte del conflicto de interés y del uso personalizado de la información privilegiada. Eso como dice la gente ¡qué no nos crean tan pendejos!

Yamid asustado

La entrevista que hizo Yamid Amat a los vaki, Andrés Mayorquin – Karen Váquiro es la peor muestra de un periodismo desgastado, atemorizado como muestra de cómo está acelerada la decadencia del estamento estatal, que su mejor periodista está asustado.

Sus invitados Andrés Mayorquin y su princesa Karen Váquiro, terminaron como víctimas, que bueno hacerlo con más de un millón doscientos mil pesos, que se embolsillaron por contratos con visos de ilegalidad, confluencia de intereses y al mejor uso de información privilegiada, por las insistentes recomendaciones de su príncipe a quien se movía como pez en el acuario, actuaba a su antojo en las entidades del Estado para que se hagan los contratos desde la posición de Presidencia del principito Andrés.

¡Aguantadores si, con dolor, pero tontos no, los tontos están en la Casa de Nariño:  tontos vivos! O vivos tontos.

El desdoble televisual que buscan un mal gobierno

Vemos en televisión un Presidente gastando millones del dinero de los colombianos en su ego publicidad, queriendo voltear la realidad de su mal o pésimo gobierno a punta de pauta, inclusive para su fracasada y de baja factura esa rueda cuadrada del embeleco que llama economía naranja, una copia vulgar del modelo cooperativo.

¿Supersolidaria o súper coadministradora?

Cuyo sector financiero y de ahorro y crédito cooperativo este gobierno quiere acabar a punta de excesiva normatividad, que ni los mismos funcionarios de la Supersolidaria pueden resolver las preguntas -que les hacen en torno a las resoluciones- que ese organismo de manera indelicada y ligera pretende coaministrar, burlando la autonomía cooperativa con reglas confusa.

La historia oculta de Mayorquín, el asesor descabezado de María Paula Correa, de traje azul Milton Rodríguez, candidato a la presidencia por los cristianos.

Mayorquín arrancó trabajando en la alcaldía de Samuel Moreno, pero su carrera política la hizo de la mano de los cristianos y por allí llegó al uribismo y a presidencia. Fuente de esta www.las2orillas.co

Imperios éticos extraviados

Impera la deslealtad, la corrupción, la mentira, las falsas garantías, los falsos testigos, los falsos positivos sobre los principios y valores, es la degradación moral de una nación, que solo recibe más señales negativas de quien y quienes le acompañan el poder dominante de Duque y Uribe.

Pirómanos y matones despojaron a campesinos de Córdoba

En cuanto al siniestro Álvaro Uribe, en su gobierno se presentó el despojo de tierras y la quema de los ranchos de miles de campesinos para que no regresen a sus tierras, como lo declaró en la JEP, quien fuera gobernador encargado de Córdoba en 2008 Benito Osorio Villadiego, también fue secretario de gobierno, como presidente del Fondo Ganadero de Córdoba.

Los presuntos vínculos de José Félix Lafaurie con el narco paramilitarismo Bogotá, 18 de enero de 2022. Imagen @BandalosSC Twitter.

El entrabe entre paramilitares y ganaderos llega más allá de los hatos de ganado “esta cercanía entre los paramilitares y los empresarios ganaderos, dijo, no se limitaba a Córdoba, y ocurrió incluso en la Federación Nacional Ganadera, Fedegán, según declaró en JEP, Benito Osorio, quien al igual declaró que la relación entre Mancuso, José Felix Lafaurie, presidente de Fedegan y quien sería el mayor promotor del nombramiento de Mario Iguarán como fiscal, con la venia de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre esta viciada relación a la magistrada de la JEP, Benito Osorio, expresó, “Lo único que sé es que a quien eligieron fue a Mario Iguarán, a quien el doctor José Félix apoyaba, y que Mario Iguarán de pronto como agradecimiento le nombró a la doctora María Fernanda Cabal, su esposa, en Asuntos Internacionales de la Fiscalía”.

Esto lo único que nos dice es que hay unos torcidos en un país que se retuercen de la vergüenza por las canalladas de José Félix Lafaurie y su banda que son quienes sacan la mejor tajada de tanta fechoría paramilitar.

Por todos estos antecedentes, nadie entiende que los ratones crecen en el palacio, se engordan, pero nadie los ve, es la mejor forma de tapar los nidos ¿la información privilegiada está en manos de todos? y es mejor, decir que tener l6 y 15 contratos no es delito, porque allá parece que todos saben lo de todos y prefieren callar, con mayor razón ahora que está agonizando este fallido poder dominante de Iván Duque Márquez.

Las esferas del poder están engrasadas de corrupción, funcionan para mantener la incertidumbre en el pueblo y la estabilidad entre sus pares para toda suerte de malabares para esquivar las realidades que en la calle y en los pasillos del Congreso, como de las oficinas mal llamadas del Estado, que son en muchos casos cuevas donde anidan corruptos. .

La sal se corrompe

Nada más patético, que raya en lo típico, según los medios, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López utiliza los dineros del presupuesto distrital para pagar sus secciones de maquillaje, así devuelva el dinero, lo que hizo es reprochable, se giró $476.000, así los reintegre, ella utilizó la Tesorería Distrital como su caja menor.

Más adelante para ponerle ruedas a la corrupción la Sra. López, según denuncia en el Concejo de Bogotá, compró repuestos con dinero del Distrito para su bicicleta. ¡Qué manera de querer joderse!

Miremos este diamante cartagenero

Dicen un adagio del lunfardo o juerga del bajo fondo: “Los ladrones somos gente honrada.

“Después de cinco días, el Consejo Distrital de Cartagena (Bolívar) se refirió a la captura de Gloria Estrada, presidenta de la corporación, por movilizarse en una camioneta en la que se encontró un kilo de cocaína. A través de un comunicado de prensa, el cabildo aseguró que apoya completamente a la política y que no pedirá su renuncia hasta que las autoridades no den por terminada la investigación y concluyan -qué incurrió en un crimen, según informó Infobae.

La camioneta donde se transportaba Gloria Estrada es del presidente del Partido Liberal, candidato al Senado por el Partido Liberal, grupo con el cual el multimillonario César Gaviria, exige su mermelada a cada gobierno.

¡Vienen vientos refrescantes!

Por suerte de los movimientos sociales, del estallido de Cali, muchas personas y la mayoría jóvenes estarán participando en política y serán electores de algunos nuevos legisladores, que esperamos por allí empiece la renovación del legislativo colombiano, con gente decente que vaya reemplazando a los voceros de la decadencia, el nepotismo generando en este feudalismo democrático de 20 años funestos para Colombia.

Inseguridad urbana y rural

Entre tanto los psicópatas deambulan por ciudades y campos matando líderes sociales y robando de las maneras más brutales, nunca vistas en el pasado.

La farándula de los candidatos a la Presidencia de La República sigue en su más elevada acidez electoral, en busca de posicionar sus ambiciones por llegar a los más altos cargos del poder para continuar fortaleciendo sus centros de concusión y nepotismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *