Navidad en Egipto comienza el 6 de enero

Navidad en Egipto comienza el 6 de enero

“Feliz Navidad” en árabe egipcio es “Eid Milad Majid¡Disfruta de tus vacaciones!


Para cerrar con broche de oro tu festividad navideña, es hora de ir a Hurghada, Sharm El SheikhMarsa AlamEl Gouna o Dahab para pasar la Navidad como en el paraíso. Estas idílicas ubicaciones costeras tienen algunos de los mejores lugares para practicar snorkeling y buceo, y permiten una relajación total.

Edición wiltonrizzo@hotmail.com  #NavidadEcosolidario2020

Egipto es el hogar de una de las historias más ricas y variadas del mundo. Al visitar este increíble país, experimentará las maravillosas culturas y tradiciones que lo hacen único.

Egipto es exótico, la Navidad tiene esa magia especial de las pirámides

En Oriente, los cristianos coptos de Egipto viven estas fechas, alejados del consumo, para ellos son unas fechas religiosas unidas a misas, ayunos y obras de caridad.

El 25 de diciembre es una fecha que en Egipto no tiene un significado especial. Es el 6 de enero cuando comienza la Navidad, después de una cuaresma de 43 días en las que se alimentan a base de verduras y pescado, excluyendo la carne.

Tras la misa del gallo de obligada asistencia, las familias se reúnen para romper el ayuno con ropa nueva estrenada este mismo día. La cena es muy especial ya que todos los platos están preparados durante la Cuaresma.

Uno de los alimentos principales es la Tarbeia, una sopa de arroz que prepara el cuerpo para la carne aunque la auténtica estrella de la Navidad es el plato cordero.

Compatir festividades

Otra tradición muy arraigada es visitar a los vecinos musulmanes para compartir con ellos los “Khak”, pastas de mantequilla y azúcar glaseada, típicas del Ramadán.

Los regalos que se dan en Nochebuena o el día de Navidad, tienen mucho significado sobre todo para los más pobres del país ya que esperan recibir ropa nueva de los más ricos. A la hora de comprar los regalos y los objetos típicos para adornar el hogar, los egipcios se dirigen a los bazares organizados para beneficio de las causas locales.

A partir del 7 de enero las casas comienzan a exhibir sus decoraciones luminosas y árboles de Navidad, la tradición de enviar tarjetas navideñas también es muy importante.

Designopolis

Además, este año en El Cairo -a partir del 17 de diciembre- se celebra “Designopolis”, una exposición de seis árboles de Navidad realizados por diferentes diseñadores y arquitectos, con diversos materiales desde maderas hasta tuberías y distintos metales.

En Egipto alrededor del 15% de la población es cristiana. Ellos son la única parte de la sociedad que realmente celebran la Navidad. Sin embargo, el país, aunque su mayoría es musulmán, existe un compañerismo y respeto mutuo y los musulmanes disfrutan en compañía esta fiesta. La mayoría de los cristianos egipcios pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Copta y tienen algunas tradiciones muy particulares para la Navidad.

Como la mayoría de los cristianos en Egipto pertenecen a la iglesia ortodoxa que celebran la Navidad el 7 de enero donde el ayuno es observado por 45 días del 25 de noviembre a la noche del 6 de enero, la gente no consume productos de carne, aves de corral o productos lácteos.

Antes de Navidad, todas las iglesias y las casas cristianas están decoradas con árboles, luces y pesebres pequeños. Y en la víspera de Navidad cada persona va a las iglesias con ropa nueva como si fueran a disfrutar de la alegría de una fiesta.

En la majestuosa Catedral de San Marcos en El Cairo, el Papa de la Iglesia Ortodoxa comienza la ceremonia a las 11 pm. Cuando el servicio de Navidad termina la gente va a casa a comer una comida especial conocido como fata que consiste en pan, arroz, ajo y carne hervida. Y es tradicional visitar a los amigos y vecinos llevándose un dulce llamado Kahk que también se come por los musulmanes cuando se celebra la festividad de Eid El Fetr después del Ramadán.

Egipto combina la diversión y aventura para tus vacaciones junto con la oportunidad de visitar ciertos lugares que son muy importantes para la Navidad. 

La Navidad en Egipto es un momento especialmente querido debido a sus asociaciones con el viaje de la Sagrada Familia allí poco después del nacimiento de Jesús. Cuando el rey Herodes decidió masacrar a los bebés recién nacidos, José, María y Jesús se refugiaron en Egipto (Mateo 2: 13-23). Muchos egipcios recuerdan esta historia con cariño, y ciertamente refleja la cálida hospitalidad de la cultura egipcia.

Si desea conocer mejor las tradiciones cristianas históricas, no hay mejor lugar que el Monasterio de Santa Catalina, conocido oficialmente como el Monasterio Sagrado del Dios Sporado. Fue construido en el siglo VI bajo las órdenes del emperador bizantino Justiniano y continúa en funcionamiento hoy en día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro punto destacado de esta área es la caminata por el Monte Sinaí, que se considera el lugar donde Moisés recibió los Diez Mandamientos. Hay dos rutas básicas para esta caminata: los llamados “Pasos de la Penitencia”, que es un sendero adecuado para la temporada de Adviento, y un camino más ancho y pausado que puede ascender a pie o en camello. En lo alto de la montaña hay una pequeña capilla.

Durante tu estancia en Egipto podrás Navegar por el Nilo y explorar templos antiguos que sin duda es una forma única de pasar la temporada navideña. Y no te preocupes; definitivamente te sentirás como en Navidad. Los cruceros por el Nilo deleitan a sus huéspedes con comidas festivas, música, decoración, fiestas y entretenimiento. El río Nilo también es el lugar perfecto para iniciar un nuevo año. Brinda por la salud de todos los que están a bordo y espera crear muchos nuevos recuerdos maravillosos.

https://viajar.elperiodico.com/viajeros/la-navidad-en-egipto-comienza-el-6-de-enero

Cuento 

María era una niña que vivía con su padre en una cabaña alejada de la gran ciudad. Su padre era leñador y la niña solía ayudarlo mucho cuando no estaba en el colegio. Sin embargo, aunque sabía que debía ayudar a su padre, no le gustaba.

Quería ser como una de las niñas ricas que iban a su colegio. Quería usar los mejores vestidos y cada vez que se acercaba la Navidad, pedía muchas cosas a Santa Claus.

Cuando llegó Nochebuena, María preparó la cena y ya estaba a punto de irse a la cama cuando oyó un ruido en la puerta de la casa. Salió disparada con una linterna, llena de ilusión pensando que sería Santa Claus con un regalo para ella pero lo que encontró fue una lata vieja. Cuando miró dentro, descubrió a un gatito que lloraba sin césar. La niña se acercó, lo cogió en brazos y lo llevó junto al fuego para que se calentara.

Luego de vacaciones de Navidad regreso al colegio su alegría era tan grande que no cabía en sí de la emoción.

Mientras todas sus compañeras hablaban de los regalos que les había traído Santa Claus, sintió pena por ellas.

Se pasó todo el día pensando en lo que estaría haciendo Michón, como había llamado a su nuevo amigo, y comprendió finalmente a lo que se refería su padre cuando le explicaba que la Navidad no se reducía a los regalos.

Entonces tuvo claro que quería a Michón y a su padre, y que vivir en el bosque era uno de los mayores regalos de su vida. https://www.etapainfantil.com/cuentos-cortos-navidad-ninos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *