Nepotismo al estilo Uribe – Duque. Reafirmación del feudalismo

Nepotismo al estilo Uribe – Duque. Reafirmación del feudalismo

La familia Taboada Arango ahora con Bibiana en la Junta Directiva del Emisor, fortalece sus raíces en el Centro Democrático. ¿Estos movimientos que hace Duque ponen en peligro la independencia del Banco de la República? Muchos entendidos dicen que sí, otros ruegan porque no cambie el acertado manejo que a esa institución se le venía dando.

Hoy 3 de febrero 2021, el presidente Duque templó el circo del nepotismo que jalona el feudalismo democrático, confirma de esta manera el concepto de familia política para repartirse el manejo del poder financiero entre su tendencia política de derecha, de tal manera designó en la Junta Directiva del Banco de la República a Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada en reemplazo de Ana Fernanda Maiguashca y Gerardo Hernández, que venían del anterior gobierno.

La Sra. Taboada Arango es hija de la ex ministra del Trabajo y del interior Alicia Arango, desconociendo a otras economistas sobradas de méritos para llegar a ese cargo, Taboada Arango, según expertos economistas carece de trayectoria y experiencia. wiltonrizzo@hotmail.com

La embajadora Alicia Arango fue nombrada el 22 de diciembre de 202 según un Twitter el presidente Duque anunció “He designado a la Ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza.

BluRadio, publicó así esta nota en su portal de noticia

Revolcón en BanRep: entran dos nuevos codirectores nombrados por Duque y queda en duda otro cambio. Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada Arango entran a a formar parte de la máxima instancia del banco central en Colombia.

El presidente Iván Duque ejerció su potestad de cambiar a dos de los integrantes de la Junta Directiva del Banco de la República y anunció la llegada de Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada en reemplazo de Ana Fernanda Maiguashca y Gerardo Hernández, nombrados por el anterior gobierno.

Con este movimiento el presidente Duque ha nombrado a cuatro de cinco los codirectores de la junta: Arturo Galindo, Roberto Steinner, Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada. La única codirectora de la anterior generación que seguirá en su cargo es Carolina Soto.

La junta se completa con el gerente Leonardo Villar, elegido a finales del año pasado, y el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla.

En el tintero quedó la posibilidad de un reemplazo adicional. El del codirector Arturo Galindo quien está pensando en renunciar por el hecho de que su familia no vive en el país y la pandemia ha complicado la relación a distancia. Si esto ocurre el presidente podrá reemplazarlo como ocurrió cuando el codirector Juan Pablo Zárate renunció para convertirse en viceministro de hacienda o cuando renunció José Antonio Ocampo fuera del cronograma.

Quiénes son los nuevos directores

Bibiana Taboada además de ser la hija de la ministra Alicia Arango es economista de la Universidad de los Andes. Fue Subdirectora General para la Superación de la Pobreza, en el Departamento para la Prosperidad Social, donde tuvo a su cargo, entre otras funciones, el fortalecimiento de la Estrategia Unidos para la Superación de Pobreza Extrema

Mauricio Villamizar se desempeñaba como Subgerente de Estudios Económicos del Banco de la República. Es economista de la Universidad de los Andes con doctorado y maestría en economía de la Universidad de Georgetown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *