Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia

 

 

«Tengo mucha esperanza de poner a Colombia en lo más alto». Este martes 14 de junio en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá fue presentado en rueda de prensa el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Néstor Lorenzo. El presidente de la FCF, Ramón Jesurun le dio la bienvenida al nuevo estratega del seleccionado nacional, «Es un honor y un inmenso placer, en nombre de nuestro Comité Ejecutivo, darle la bienvenida al profesor Lorenzo».

El entrenador respondió las inquietudes de la prensa que estuvo presente. A continuación, algunas de las frases más importantes del nuevo director técnico del seleccionado nacional: «Gracias al comité por la confianza que me dan. Me llama una Selección a la que quiero mucho».

«Tengo mucha esperanza de poner a Colombia en lo más alto».

«El cuerpo técnico son dos preparadores físicos, un especialista en análisis, un asistente principal y entrenador de arqueros».

«En el campeonato peruano faltan tres fechas. Adelantamos un poco el anuncio para preparar los partidos de septiembre».

«Hay jugadores que le han dado mucho a la Selección y todavía tienen mucho por dar. Hay jugadores jóvenes que también deben tener la responsabilidad de llevar al equipo».

«La relación con las demás categorías va a ser directa. Queremos tener una línea de identidad con todas las Selecciones».

«Creo que hay muchos jugadores convocables a la Selección. El proceso de Selección muchas veces depende del momento actual del jugador y eso se tiene en cuenta en cada llamado».

«El grupo tiene que ser muy unido y estar enfocado en un mismo proyecto».

«Con Luis Perea tuvimos comunicación constante, hablábamos muy seguido. Siempre le dije que me gustaría que trabajara conmigo y se dio esta oportunidad».

«El recambio generacional fracasa cuando no hay resultados. Hay que generar confianza, trabajar mucho y de esa manera los chicos se van a ir consolidando».

«Estamos en una etapa en la que hay jugadores con mucha experiencia y jóvenes y eso va a facilitar el proceso».

«Creo que conocer el medio, conocer la esencia del jugador colombiano me ayuda demasiado en este nuevo proceso».

«Un grupo no se forma a partir de un jugador. Un grupo son todos, la suma de todos los jugadores llevará a Colombia a lo más alto».

https://fcf.com.co/index.php/2022/06/14/nestor-lorenzo-fue-presentado-como-nuevo-director-tecnico-de-la-seleccion-colombia/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *